EFE
DAMASCO, SIRIA.- El sindicato de abogados y jueces sirios denunció ayer la existencia de ?errores graves? en el informe sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafilk al Hariri y se ofreció a la ONU para ayudarle a enmendarlos.
En un comunicado divulgado en Damasco, el colectivo demandó la intervención directa del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, para evitar que el Consejo de Seguridad adopte una resolución fundamentada en la investigación dirigida por el fiscal alemán, Detlev Mehlis.
?La Asociación siria de Abogados y Jueces puede presentarle a su excelencia un estudio completo con todos los errores legales que afectan a la precisión del texto?, explica la nota. ?Las decisiones no pueden depender del actual contenido, ya que se basa en sospechas, probabilidades y conclusiones abstractas?, agrega.
La asociación agrega que ?las investigaciones no han concluido aún, por lo que instamos a su excelencia a evitar cualquier resolución del Consejo de Seguridad hasta que las pesquisas terminen de acuerdo con las necesidades de la Ley y la justicia?.
?Los abogados y jueces sirios, conscientes de las fuertes presiones que sufre el país de parte de una superpotencia por su postura sobre Irak y los altos ocupados del Golán, está sorprendida de que se ignore en el informe de Mehlis el papel desestabilizar de Israel en el Líbano y Siria?, añade.
Por ello, esperan que este comunicado sirva para evitar que el fiscal germano y el Consejo de Seguridad ?cometan un error histórico que pueda tener repercusiones negativas. Que se revele la verdad interesa tanto a Siria como el Líbano?, apostilló.
En la misma línea se expresó ayer domingo el gobernante Partido Árabe Socialista ?Baaz?, para el que los resultados del informe Mehlis, presentado el pasado día 20, ?no son una novedad y obedecen a presiones exteriores que únicamente van a conseguir fortalecer a Siria?.