EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De Ceballos a esta ciudad salió Luz del Carmen Rivas Valencia, de 23 años y su hija, de cuatro, a consulta y análisis en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado jueves pero ya no regresaron.
Álvaro Meléndez Hernández, agente investigador del Ministerio Público, informa que la denuncia sobre la desaparición de Luz del Carmen y la pequeña Judith Anakaren Carrillo Rivas, fue interpuesta por Celso Carrillo Mancinas, esposo y padre de ellas.
Señala Celso que muy temprano del jueves, a las seis de la mañana, abordaron el autobús de los Amarillos que las trasladaría a esta población, ya que tenía cita en la Clínica 51 del IMSS para consulta y unos análisis a las 11:00 horas.
Celso estuvo esperando a que regresaran su esposa e hija, pero las horas transcurrían y nada, de tal forma que decidió ir a la terminal a esperarlas y así estuvo hasta la llegada del último camión, a las diez de la noche, pero no traía a sus familiares.
Ayer por la mañana el esposo de Luz Carmen acudió a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango para presentar su denuncia y solicitar el apoyo de las autoridades judiciales.
La mamá de Luz Carmen vive con ella y su familia, de tal manera que la señora se encuentra también muy angustiada ante la desaparición de su hija.