Jóvenes borrachos provocan que las familias se retiren temprano de las instalaciones
Los aproximadamente 15 a 20 propietarios de antros y restaurantes, así como un centro de espectáculo del terror, en las instalaciones de la Feria, se han visto afectados por la venta inmoderada de bebidas preparadas y cerveza, por las bajas ventas que han tenido en estos productos; incluso, algunos incluso afirman que no podrán pagar el total de la renta del espacio que contrataron por esta anomalía.
Algunos medios de información fueron convocados por algunos propietarios de antros y restaurantes, así como el dueño del espectáculo de ?La Casa del Terror de Transilvana?, para manifestar su inconformidad porque el Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango no ha podido resolver su queja con respecto a la instalación de algunos puestos de venta de bebidas preparadas y cerveza, que no sólo se ubican por los pasillos, sino que es una competencia desleal para quienes ofrecen otro tipo de productos.
El propietario de ?Marlboro House?, Hiram Orozco Meraz, manifestó en nombre de los demás que ha existido inconformidad por muchos de ellos, pues observan cómo se vende al por mayor cerveza y bebidas, y luego no consumen en restaurantes y antros, porque ya van ?servidos?, dijo.
Lo anterior lo consideraron como una competencia desleal; incluso, manifestaron que será difícil que se recupere la inversión y venta de los espacios que compraron en el interior de la Feria. Indicó que él pagó 100 mil pesos por este lugar y que si en otros años vendía hasta 20 cajas de caguamas al día, en un domingo, el pasado fin de semana, con mucho trabajo llegó a unos cinco.
Por su parte, Luis Manuel del Fierro Camargo, propietario de la ?Casa del Terror de Transilvania?, también se inconformó con el puesto de ?Tecate? que está instalado a un lado de su negocio, pues dijo que había sido totalmente irregular que se ubicara el negocio de cerveza a un lado de un espectáculo familiar e infantil.
Añadió que todos los días las familias se retiran temprano de este sitio, a causa de la asistencia de jóvenes y adultos que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas y que se comunican con palabras vulgares y obscenas; ?los niños y las familias no tienen ninguna necesidad de escuchar todo esto?, explicó.
Los propietarios de antros indicaron que además de estas anomalías también observan la venta inmoderada de alcohol a menores de edad y que todo lo que está sucediendo es a causa de la falta de experiencia de los integrantes del Comité.
Trabajo
¡Que hagan su trabajo!
Al cuestionar a Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, sobre el trabajo que realiza la dependencia en las instalaciones de la Feria, el funcionario indicó que el Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango tiene su propio cuerpo de inspectores y que sólo a solicitud del mismo podrían operar, de tal modo que sería necesario que intensificara su trabajo.
El funcionario manifestó que al principio hubo llamadas de atención a los puestos que expenden bebidas preparadas o cerveza para llevar y se delimitó el área en donde los clientes pueden beber, que es sólo en el negocio donde se preparan, de tal modo que no pueden andar en pasillos.
Indicó que desde su punto de vista estos negocios no venden tanta bebida embriagante como dicen los propietarios de antros, pero comentó que habrá de tener una reunión con el Comité de la Feria, para conocer los pormenores de las demandas y la situación que prevalece con su cuerpo de inspectores.