El Siglo de Durango
Denuncia la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Jasel Romero Valenzuela, que hay una deficiente atención médica en el Hospital General de jóvenes estudiantes que sufrieron un accidente automovilístico el 4 de noviembre del año en curso en el bulevar Armando del Castillo Franco.
La dirigente estudiantil reveló que seis estudiantes de esta institución educativa y que forman parte de su comité abordaron un ecotaxi después de permanecer en una reunión de trabajo y cuando transitaba el vehículo por el bulevar antes mencionado intentó dar vuelta en ?U? , cuando fueron embestidos por otro vehículo.
De los accidentados quedó una persona consciente, Salvador Payán, quien sacó del vehículo a las personas que se trasladaban a sus domicilios; el taxista no enfrentó su responsabilidad y se dio a la fuga.
Todos los estudiantes fueron llevados al Hospital General, en donde desafortunadamente no se les dejó internados, únicamente se les hizo una revisión, aseguró.
Jasel Romero señaló que en este nosocomio se quedó internada en terapia intensiva Carolina Hernández Ríos, quien ya fue trasladada a piso.
Desde el día del accidente a la fecha el conductor que manejaba el ecotaxi no se ha hecho responsable de los gastos y no se conoce su paradero, aun cuando las autoridades cuentan con los datos del vehículo y número de placas; además, el chofer conducía un vehículo perteneciente a la base Alfa de la Alianza.
Por ello, solicitó en rueda de prensa que se realizó en la Plaza IV Centenario con la presencia de integrantes de la organización Defensa Juvenil, afiliada al Partido del Trabajo (PT), la intervención de la Dirección de Transportes y de las autoridades correspondientes para que se detenga al responsable y se cubran los gastos médicos que han tenido que sufragar los propios afectados y la Sociedad de Alumnos de la propia institución educativa.
Añadió que además la UJED, a través de una aseguradora, ha estado apoyando a los estudiantes que resultaron lesionados en este accidente.
Argumenta HG atención oportuna
De acuerdo con lo expresado por la responsable de Comunicación Social del Hospital General, Sandra Behrens, los estudiantes que resultaran con lesiones al chocar dos vehículos en el bulevar Armando del Castillo fueron atendidos de manera puntual por este nosocomio, aun cuando ese día se registraron 12 lesionados por accidente en la ciudad de Durango.
Aclaró que no se les internó porque cuatro de ellos fueron revisados por el personal médico del centro hospitalario y se determinó que no necesitaban permanecer en el mismo, únicamente una persona continúa recibiendo atención médica al sufrir lesiones de consideración.