Prevé comisión ratificar las reformas la próxima semana.
Agencias
MÉXICO, DF.- El senador panista Javier Corral acusó ayer a su compañero de bancada Héctor Osuna, de presionar por la aprobación de las reformas a la legislación sobre medios electrónicos y telecomunicaciones.
Señaló que después de mantener una actitud pasiva para dictaminar el anteproyecto del Senado para una nueva Ley Federal de Radio y Televisión, Osuna -quien es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes- ahora quiere aprobar la minuta de la Cámara de Diputados en menos de diez días.
Es tal su premura, dijo, que ha convocado a su comisión el próximo lunes para iniciar el análisis de la minuta.
“Osuna no fue capaz de dictaminar por mayoría el anteproyecto de la subcomisión del Senado que trabajó durante años el tema, y ahora sí le da celeridad al asunto”, reprochó, al participaren un foro realizado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Es inadmisible que se haya atrasado el trabajo de los senadores y que le dé agilidad a una minuta de los diputados”.
El priista Manuel Bartlett advirtió por su parte sobre presiones que, dijo, han iniciado las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para aprobar la próxima semana el dictamen de modificaciones a las leyes de Radio, Televisión y Cinematografía y Federal de Telecomunicaciones.
“Estamos viendo que hay un acercamiento personalizado con los senadores para convencerlos, manejando el argumento de que si no salen las reformas ahora no saldrán nunca, y que sería muy malo que el Senado no sacara adelante el tema”, comentó.
Se pronunció porque el Senado ejerza con responsabilidad su función de Cámara revisora y se tome el tiempo necesario para analizar la minuta y, en su caso, hacer las correcciones que sean pertinentes.
Confirman tiempos
El senador Héctor Osuna, admitió ayer el dictamen sobre la minuta puede ser aprobado en su comisión entre el lunes y miércoles.
“Es una reunión de trabajo que puede redundar en una aprobación de dictamen, si las condiciones y los senadores así lo deciden, yo no lo puedo anticipar”, expresó el panista.
Añadió que analizarán la posibilidad de “complementar” la minuta de los diputados.
“La idea es tomar todo lo que se pueda que esté bien (de la minuta) y agregarle lo que se pueda, también”, dijo.