EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Por una probable negligencia médica que causó la muerte de dos gemelas a las pocas horas de nacidas, se presentó denuncia penal. Personal de recepción de Urgencias en la clínica 46 del Seguro Social figura como presunto responsable.
En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer que el agraviado es Roberto Guevara Guevara de 48 años, padre de las recién nacidas Milagros y Josefina, quienes perdieron la vida el pasado cinco de marzo del presente año.
El padre de las menores reclama la negligencia de la que fue objeto al serle negada la atención médica a sus niñas que trasladaba en una ambulancia rentada a la Cruz Roja de Torreón y que llevaba en dos incubadoras a las bebés, a la sala de Urgencias del Seguro Social.
Como antecedente se informó que la madre de las niñas, Josefina Valdez de 37 años, tuvo que ser intervenida por recomendación de su doctor y la operación fue en la clínica del Club de Leones, la niñas tenían siete meses de vida.
Ante una complicación por problemas en las vías respiratorias se consideró más factible internar a las niñas en el Seguro Social, toda vez que el padre es derechohabiente jubilado, para lo cual se programó el traslado de las niñas.
Ya en la sala de Urgencias, Roberto Guevara fue cuestionado sobre el acta de nacimiento de las niñas, el acta de matrimonio con su esposa y luego de una serie de llamadas le informaron que no lo podían atender.
Ante la negativa, la ambulancia salió del Seguro Social y en el bulevar Miguel Alemán se acabó el oxígeno del tanque y empezaron a abastecer a las niñas de forma manual. Milagros falleció primero y Josefina horas después.
El agente del Ministerio Público integra la averiguación previa y va mandar citar a todos los involucrados en el nacimiento, traslado y negativa de atención de las dos pequeñas, para fincar responsabilidades.