El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Un grupo de aproximadamente 20 ex trabajadoras de la empresa Bull-Deni, acudió hasta la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar las presuntas corruptelas cometidas contra ellas por el actual presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Javier Covarrubias.
María del Socorro Martínez Ruiz, abogada de las ex trabajadoras, acusó al presidente de la junta de actuar con parcialidad a favor de la empresa maquiladora, la cual ha sido condenada en cinco amparos al pago de la indemnización correspondiente, sin embargo y de manera extraña, Francisco Javier Covarrubias, no ha querido ejecutar dichos mandamientos.
Domingo Mascorro y Antonio Fraustro, dirigentes del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), quienes están apoyando el movimiento de las ex trabajadoras, pidieron un alto a la parcialidad de la Junta Local hacia los patrones, ya que indicaron se está jugando con el hambre y la necesidad de los trabajadores.
?No es justo que después de haber obtenido el laudo mediante amparos federales, todavía irrisoriamente el presidente de la Junta de Conciliación acuerde a favor de los patrones... esto no puede seguir en Gómez Palacio ya que deteriora más la paz social?, señalaron.
Domingo Mascorro, coordinador estatal del FOCEP, dijo que desde hace algún tiempo se han venido denunciado ante el Gobierno del Estado las constantes irregularidades en que ha incurrido el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin que hasta el momento se haya tomado cortas en el asunto, sin embargo, agregó, se apoyará a las trabajadoras hasta las últimas consecuencias.