EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un joven de 22 años de edad, según sus familiares, fue víctima de abuso policiaco por parte de unos elementos de la Policía Preventiva del Estado.
?Jesús?, así es como llamaremos a la víctima, quien por miedo a las represalias prefirió el anonimato. Acompañado por su novia y un amigo, Jesús conducía su auto rumbo al ejido Florida. Una vez que dejaron a su amigo en su casa, la pareja regresó a Madero.
Eran alrededor de las cinco de la mañana, cuando entraron a la ciudad. Una patrulla de la Policía Preventiva del Estado los detuvo. Tres uniformados eran los que viajaban en la unidad 0661, uno de ellos de apellido Ramírez.
Él, fue el único que se acercó a la pareja. ?Con un tono prepotente le preguntó a mi sobrino por qué no traía placas el auto?, comentó una tía del joven. Éste argumentó que lo acababa de comprar. Furioso el policía le exigió su licencia de conducir, la cual tenía dos días de haberse vencido.
Viendo la situación en la que se encontraba el joven, para no levantarle una infracción, el uniformado le exigió a Jesús la cantidad de 500 pesos para dejarlo ir, pues ya estaba a punto de amanecer.
Jesús preocupado le dijo al policía que no traía dinero, pues acababa de salir de una fiesta de unos amigos. El policía se acercó con sus compañeros para discutir la situación de los jóvenes.
Pasaban los minutos y no decían nada, Jesús se acercó a ellos para preguntarles qué es lo qué iba a pasar, ?es que le urgía llevar a su novia a su casa?, comentó el padre de Jesús.
Decidido, Jesús les dijo que llevaría a su novia a su casa y que lo siguieran. Una vez en casa de la joven, los policías le exigieron las llaves a Jesús para llevarse el auto. Su novia las tomó y uno de ellos la estrujó con tal de quitárselas.
En un movimiento que hizo la joven, rasguñó al uniformado, lo que lo enfureció aún más. De inmediato subieron a Jesús a la camioneta en calidad de detenido, bajo los cargos de agresión a la autoridad.
María, tía del detenido, asegura que levantará una denuncia de los elementos de la patrulla 0661 de la Policía Preventiva del Estado por abuso de autoridad, ?pero eso no es todo, también el tal policía Ramírez, conducía con aliento alcohólico?, aseguró la tía del ofendido.