NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- La cadena British Broadcasting Coorporation (BBC) reveló ayer el contenido de un informe inédito de la Policía Metropolitana británica en el que se reporta el tráfico de niños africanos para ser sacrificados en el Reino Unido.
Según esta investigación de las fuerzas policiales británicas, los menores son golpeados e incluso asesinados, en rituales para expulsar a espíritus malignos.
El informe sobre estos sacrificios, denominados ?crímenes de fe?, surgió a raíz de la muerte de una niña de ocho años llamada Victoria Climbie.
Según anunció la Policía, la investigación -que será publicada a lo largo de este mes- se enmarcaba en las operaciones contra el abuso infantil.
Tras un año de investigaciones entre comunidades asiáticas y africanas, el trabajador social y el abogado encargados del reporte afirmaron que muchos miembros de estas poblaciones están ?desesperados? por contactar a brujos que conjuren hechizos para protegerlos.
Los responsables del documento relataron que, según los testimonios de las personas involucradas, para que los hechizos tuvieran mayor poder, es necesario el sacrificio de un niño varón que no haya sido circuncidado.
El informe denuncia, asimismo, el comercio de niños como esclavos domésticos o sexuales, incluidos hombres contagiados de VIH/Sida que creen que practicar sexo con menores les curará de la enfermedad.
Entre el resto de denuncias, destaca también el maltrato infantil por parte de los padres, cuando un niño es identificado como ?brujo? por los sacerdotes.
En el amplio expediente de abusos se encuentran mutilaciones genitales de niñas, matrimonios por la fuerza y tortura de menores.
Detienen en Perú a traficantes
La Policía de Perú arrestó a nueve ciudadanos ecuatorianos bajo la sospecha de participar en una red de tráfico ilegal de personas, delito sancionado hasta con 25 años de cárcel en este país, informaron ayer las autoridades locales.
Los extranjeros capturados, que fueron puestos a disposición de la justicia, viajaban en un autobús interprovincial desde la frontera norte con destino al sur del país para pasar a Bolivia y luego viajar a Estados Unidos.
Los detenidos fueron identificados como Diana Suquilandia Muñoz, Carlos Vásquez Huallpa, Edgard Cayuca Villacís, Jorge Sango Vilca, Manuel Ermida Jara, Fabricio Astaisa Angulo, Melitón Avilaq Huachiculca, Víctor Sevilla Vélez y Jacinto Sacta Galarza.