El Siglo de Torreón
Lerdo, Dgo.- Una familia lerdense hizo pública una queja contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por supuesto abuso policiaco, ante lo que también pidieron la intervención de las autoridades.
Martha Cabrales, madre de los dos hermanos afectados dio a conocer que los hechos se registraron las primeras horas de la madrugada del lunes, cuando sus hijos Manuel e Iván Daniel Salas Cabrales se disponían a regresar a su casa después de haber acompañado a la novia de este último a su casa.
Indicó que cuando éstos caminaban por la calle Aldama en el centro de la ciudad, fueron interceptados por elementos preventivos, quienes sin mediar palabra los subieron a la unidad número 195 de la DSPM, no sin antes empujar a la esposa de Manuel, de nombre Leticia Monserrat Delgado porque ella les reclamó que no había motivos para la detención.
En estas acciones intervinieron otras tres patrullas de la corporación preventiva, de las que los afectados no tuvieron oportunidad de investigar la numeración.
Según indicó el cónyuge de Monserrat, uno de los elementos le golpeó en la cabeza con un tubo, lo cual le provocó un desmayo, además de que tanto a él como a su hermano los esposaron en el trayecto a la cárcel preventiva.
Además de despojar de 200 pesos en efectivo a Manuel, quien cuenta con 23 años y se dedica a la albañilería, a él y a su hermano los dejaron encerrados hasta la mañana de ayer, lo que generó una marcada inconformidad entre la familia y por lo cual, acudieron ante las autoridades municipales.
Sin embargo, dijo Martha, el titular de la corporación Raúl Villegas Morales, les indicó que sería hasta hoy cuando se les atendería, por lo cual la madre de los afectados trató de entrevistarse con la alcaldesa Rosario Castro Lozano, sin tener resultados positivos.