EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los concesionarios del servicio público se quejan de la poca agilidad en el pago con descuentos y condonaciones, además sospechan que el personal administrativo está recibiendo dinero de organizaciones de taxistas para agilizar el trámite.
Así piensa Santiago Jácquez, quien tiene 13 días esperando refrendar sus placas y por una y otra cosa, no puede arreglar. ?Es que aquí llegan los representantes de las bases o de los transportistas con su pila de carpetas y los de adentro les dan preferencia ¿por qué será??, expone mientras con sus dedos forma un círculo del tamaño de una moneda.
Ayer, las oficinas de la Subsecretaría de Transporte del Estado estaban atiborradas por los interesa-dos en poner al corriente su situación con la Secretaría de Finanzas, aprovechando además la prórroga que el gobernador les otorgó.
Acalorados se veían los concesionarios esperando en la fila. Ahí estaba Ernesto García, del sindicato Progreso, que pertenece al Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP), quien dice que desde hace ocho días su papelería fue aprobada, pero no ha podido pagar, ?que porque se fue el sistema desde el sábado, pero más bien aquí falta administración?.
Otro de los concesionarios que también esperaba pagar y quien no quiso dar su nombre por temor ?a represalias?, dijo que él sospechaba que el personal administrativo estaba haciendo ?su agosto?, debido a que recibían montones de carpetas de las organizaciones, ?por eso a nosotros los que nada más tenemos un carro, nos están dejando hasta el final?.
Herlinda Rosales sólo tiene un carro y desde la semana pasada está batallando. ?Lo traen a una a vuelta y vuelta, que porque le faltan copias, que si esto o que si aquello, el caso es que yo veo que unos entran y al poco rato salen con sus placas?.
REPROGRAMADO.
El titular de la Subsecretaría de Transporte en el Estado, Antonio de los Santos, notificó que el sistema de cómputo nunca se ha ?caído?, como dicen los concesionarios, más bien estuvo parado porque se reprogramó, ya que, como se recordará, la fecha para el pago era el 30 de junio y por indicaciones del gobernador, se extendió.
Aunque aún no hay fecha definida para que concluya la prórroga, ?lo que sí estamos organizando es un sistema de pago más ágil y más práctico administrativamente hablando al interior de nosotros?.
La idea que tienen para esta nueva etapa de pagos, es recibir documentación y programarlos para la siguiente semana y un viernes antes, tener la lista completa con los nombres para que luego acudan a las oficinas con el dinero.