Notimex
PARÍS, FRANCIA.- Los padres de una niña miembro del coro del Colegio de Saint-Marc de Lyon, que protagonizó la película Los Coristas, el último gran éxito del cine francés, denunciarán por explotación infantil a una casa de discos y a la productora de cine.
Los tutores declararon a medios locales que los niños miembros del coro no han recibido ningún ingreso y no tienen derechos de autor por su participación en la película y en el disco editado de la banda sonora del film.
Denunciaron que siete de los miembros del coro, todos ellos menores de edad, dimitieron recientemente de la agrupación ante las malas condiciones de trabajo que tenían.
Los padres se quejan del trato dado a sus hijos por los productores de la película y la casa de discos que han ganado millones de euros con la cinta.
De acuerdo a los padres de la niña denunciante, Francis Hartmann, los niños del coro dormían en malas condiciones, comían mal y apenas recibían 60 dólares brutos por concierto.
Según datos de asociaciones profesionales francesas, la película Los Coristas, que fue nominada al Oscar a la mejor película en habla no inglesa, vendió nueve millones de entradas en todo el mundo.
El disco con la banda sonora del largometraje ha vendido un millón y medio de ejemplares, y el DVD de la película otro millón y medio.
"Han organizado un verdadero negocio alrededor de este éxito", denunció el padre de Francis, quien presentará próximamente la denuncia.
El denunciante afirmó que su hija estaba exhausta y que había empeorado sus resultados escolares como consecuencia de los numerosos conciertos y apariciones en televisión que había realizado.
Sus abogados tienen previsto denunciar a la sociedad de producción Galatea y a la casa de discos Warner Musique, que produjeron el disco y la película.