Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Denver no cree en nadie

MEMPHIS, TENNESSEE.- El alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony confirmó otra vez que quiere ser un líder dentro de la NBA y con 24 puntos lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que ganaron por 94-91 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de los equipos que luchan por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Anthony, que anotó 11 de 17 tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal, también aportó ocho rebotes y repartió dos asistencias para los Nuggets, que ganaron el cuarto partido consecutivo y el decimoctavo de los últimos 20 que han disputado.

El alero Kenyon Martin, como reserva, aportó 20 puntos, mientras que el base Andre Miller consiguió 18 tantos y Marcus Camby anotó 14 para ser los cuatro jugadores que superaron la barrera de los diez tantos.

El brasileño Nené Hilario en 16 minutos que jugó como titular aportó cuatro puntos (dos de seis tiros de campo), dos rebotes y un tapón para los Nuggets (42-31).

La vuelta de Martin al equipo le quitó minutos al alero reserva mexicano Eduardo Nájera, que sólo jugó nueve para irse en blanco y capturar cuatro rebotes.

Esta vez, la figura del ala-pivot español Pau Gasol no pudo ser decisiva para los Grizzlies, a pesar que volvió a encabezar el ataque de se equipo al conseguir 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

"De nuevo nos fallaron los puntos en los momentos decisivos y perdimos consistencia en los minutos finales del partido", comentó Gasol. "El triunfo era muy importante para ambos equipos, pero ahora tendremos que seguir mentalizados que debemos ganar si queremos estar en la fase final".

El jugador catalán se refería al parcial de 24-15 que tuvieron en el cuarto periodo, cuando los Nuggets una vez más definieron mejor y ejecutaron a la perfección las jugadas decisivas.

Junto a Gasol, que anotó siete de 11 tiros de campo y cuatro de seis desde la línea de personal, destacó el pivot Lorenzen Wright, que aportó 14 puntos y 12 rebotes para los Grizzlies (41-32).

El alero Brian Cardinal lanzó un triple con el pitido final que no llegó al aro de la canasta para impedir lo que hubiese sido el empate de forzar la prórroga.

Jackson no permitió dramatismo ni en el Madison Square

El alero Stephen Jackson anotó 33 puntos y Scott Pollard aportó ocho y diez rebotes para que los Pacers de Indiana ganasen fácil por 97-79 a los Knicks de Nueva York y se consolidan en el sexto lugar de la Conferencia Este después de lograr el cuarto triunfo consecutivo.

El veterano escolta Reggie Miller y el base Anthony Johnson aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el pivot Dale Davis consiguió diez tantos con siete rebotes para los Pacers (39-34).

Esta vez no hubo el dramatismo y la lucha que en los últimos años habían protagonizado ambos equipos al estar los Knicks eliminados de la fase final del campeonato y no jugarse nada en la competición.

El base Stephon Marbury con 19 puntos y el alero Tim Thomas, que aportó 13, fueron los máximos encestadores para los Knicks (29-44), que ocupan el último lugar de la División Atlántica.

El pivot Kurt Thomas volvió a ser el jugador más completo de los Knicks al lograr dobles dígitos en puntos y rebotes con 12 en cada uno de los dos apartados.

Pero esta vez los aficionados que fueron al Madison Square Garden no pudieron ver repetidos algunos de los momentos más memorables que ambos equipos protagonizaron al final de la década de los noventas y comienzos de 2000.

Los Mavericks con Nowitzki llegaron a los 50 triunfos

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 21 puntos con nueve rebotes para encabezar el ataque de los Mavericks de Dallas que vencieron 114-108 a los Magic de Orlando y consiguieron por quinto año consecutivo llegar a los 50 triunfos.

El pivot Eric Dampier, que volvió de la lista de lesionados también hizo un gran trabajo al aportar 16 puntos y capturar cinco balones bajo los aros, que permitieron a los Mavericks tener un 52,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base Jason Terry logró 18 puntos con 13 asistencias y confirmó que es sin discusión el nuevo jugador cerebro que tienen los Mavericks, que ganaron el noveno partido en los últimos 11 disputados para consolidarse en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 50-24.

El alero reserva Jerry Stackhouse logró 17 puntos para ser el sexto jugador perfecto de los Mavericks.

El escolta DeShawn Stevenson encestó 29 puntos y lideró el ataque de los Magic, que lograron un 53,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero al final no pudieron con los aciertos de Nowitzki y Stackhouse.

El base Steve Francis aportó 16 puntos con 11 asistencias y cuatro rebotes para los Magics, que jugaron por segundo partido consecutivo sin el alero titular Grant Hill, lesionado, y bajaron su marca a 35-39, empatados con los Nets por el noveno puesto de la Conferencia Este.

Wade no necesitó a O?Neal para frenar a los Bulls

Los jóvenes valores de los Bulls de Chicago llegaron al "American Airlines Arena" con nueve triunfos consecutivos, pero se encontraron con el escolta Dwyane Wade y un ataque demoledor de los Heat de Miami para caer derrotados por paliza de 104-86.

A pesar de que los Heat no pudieron contar con su estrella, el pivot Shaquille O?Neal, afectado con una molestia estomacal, Wade se encargó de hacer el doble trabajo y lo hizo al conseguir 39 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Wade, que anotó 13 de 20 tiros de campo y 13 de 17 desde la línea de personal, también tuvo el apoyo del base Damon Jones con 17 puntos, mientras que el alero Udonis Haslem respondió con 16 anotaciones y 15 rebotes.

El veterano alero Eddie Jones logró 15 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias para los Heat, que tuvieron un 54,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y ganaron el decimoctavo partido consecutivo como locales, su mejor marca en la historia del equipo.

La victoria, segunda consecutiva y la octava en los últimos diez partidos disputados, permitió a los Heat ponerse con marca de 56-19, la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Suns de Phoenix.

Esta vez las ausencias por enfermedad de Eddy Curry y el novato Luol Deng se notaron en el rendimiento de los Bulls, que sólo tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

Uno de ellos fue el alero argentino Andrés Nocioni, que aportó 14 puntos, los mismos que logró el novato Ben Gordon para los Bulls, que tuvieron sólo un 36,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Nocioni jugó 28 minutos para anotar seis de diez tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal con tres rebotes.

La derrota dejó a los Bulls con marca de 41-32 y quintos de la Conferencia Este, dos juegos y medio de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que son sextos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142188

elsiglo.mx