NOTIMEX
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un total de 69 menores indocumentados detenidos en diversas ciudades de Estados Unidos, fue deportado por esta frontera y trasladados a sus lugares de origen, se informó aquí.
La directora del Albergue para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (Meced) en esta ciudad, Candelaria Espinoza Arguello, informó que diez de los deportados eran originarios de Nuevo Laredo.
Indicó que los menores, de entre 13 y 17 años, en su mayoría, fueron deportados por la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas y canalizados a esta institución para su evaluación física y traslado a sus estados.
“De los 69 menores que nos enviaron el mes pasado, afortunadamente todos gozaban de buena salud y lo único que hicimos fue atenderlos y contactarlos con sus familiares para trasladarlos a sus lugares de origen”, reiteró.
Explicó que del total de menores repatriados, 11 fueron mujeres y 58 hombres, y de los cuales siete eran originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador; y el resto procedían de esta ciudad y los estados de Guanajuato, Veracruz, Chiapas.
Manifestó que enero de 2004 el número de menores deportados ascendió a 98 en comparación a los 69 correspondientes al mismo mes de este año.
La funcionaria enfatizó que a diario el albergue Meced recibe un promedio de cinco menores que son repatriados por las autoridades norteamericanas.