TORREÓN, COAH.- Los deportistas con capacidades diferentes entrarán en acción el próximo mes, al realizarse la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Especial, donde buscarán su pase a la fase nacional de este certamen.
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, la convocatoria de este certamen será presentada a las diferentes asociaciones y agrupaciones que cuentan con este tipo de deportistas, a fin de que tomen en cuenta los tiempos fijados y puedan presentar a sus elementos con la mejor preparación posible, a fin de que tengan mayor oportunidad de lograr una plaza en el representativo coahuilense.
La actividad se extenderá a las categorías de invidentes y débiles visuales, silla de ruedas, parálisis cerebral y deportistas especiales, para las cuales se cuenta con diferentes especialidades deportistas, adaptadas a sus características.
En el caso del municipio Torreón, se cuenta con competidores de primer orden en la natación, atletismo, boliche, basquetbol, levantamiento de pesas, futbol rápido, lanzamiento de disco, bala, jabalina clava, entre otras especialidades.
En algunas de estas disciplinas, se han consechado ya preseas a nivel nacional e internacional y dentro de lo que se refiere a este proceso no es la excepción, de ahí que sea esperada una buena cosecha de medallas.
Entre los grupos que se harán presentes, se encuentran el de deportistas especiales que opera en la Unidad Deportiva Torreón, bajo el mando de Gerardo Acero Sánchez, el DIF-Compresora, además del que trabaja en el Bol Nazas, entre otros, cuyos directivos y entrenadores se harán presentes el próximo lunes en las oficinas de Inedec-Laguna, donde la titular de la citada dependencia, Noemí González Robles, dará a conocer la convocatoria para cada una de las categorías.