Durango

Deportiva, nido de vándalos

EL SIGLO DE DURANGO.

Viciosos y “puchadores” se han adueñado del lugar marcando su territorio.

Inseguridad y poca vigilancia existe en el deportivo “Daniel Corral Núñez” que se encuentra ubicado a un costado del Colegio de Bachilleres del fraccionamiento La Forestal. Vecinos manifestaron a El Siglo de Durango que son casi nulos los rondines de la Policía Preventiva, ya que grupos de adolescentes de aspecto “cholo” acuden por las noches a hacer desorden y a drogarse.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, se constató que no existe vigilancia, ya que la mayoría de las canchas deportivas se encuentran en mal estado, además de que tienen graffiti.

Por su ubicación, estas canchas son utilizadas por los alumnos del Colegio de Bachilleres, por lo que se puede deducir que por las mañanas los alumnos toman sus lecciones de educación física en un lugar en donde no hay baños ni bebederos.

A pesar de existir un convenio con la institución educativa, las instalaciones se mantienen poco aseadas. Según la información obtenida, las canchas pertenecen a los vecinos y al Municipio.

Las áreas verdes ya no existen, ya que los mismos alumnos y los grupos de muchachos que acuden a realizar este tipo de expresiones vandálicas han acabado con esos espacios.

Las mallas de las canchas de frontenis se encuentran levantadas, y su estructura la hace poco segura, ya que los soportes se hallan doblados y constituyen un peligro para quienes practican esta actividad.

Al igual que las mallas de las canchas se encuentran las gradas y las canchas de futbol, ya que se observan en mal estado. Ahí se ubica una caseta de vigilancia que no funciona y un puesto comercial que presenta un notorio abandono.

Un grupo de personas que acuden a este deportivo a practicar el basquetbol los fines de semana mencionan que falta seguridad, además de mantenimiento.

Agustín Reyes, quien es profesor, comenta que asiste con sus hermanos a practicar un poco de deporte los fines de semana y que en general las instalaciones las encuentra bien; sin embargo, señaló “que le hacen falta áreas verdes, baños y bebederos porque no tienen, así como un poco de mantenimiento por el graffiti”.

Al igual que el entrevistado anterior opinó Saúl Hernández, ingeniero forestal, quien consideró que al deportivo le hace falta mantenimiento y unos baños, además de iluminación por las noches, ya que “eso atrae a las bandas de ‘cholos’ ”.

Asimismo, los vecinos de las instalaciones deportivas se quejan de poca seguridad, tanto en el fraccionamiento como en los alrededores de las canchas.

La señora Magdalena Domínguez, quien vive exactamente enfrente del lugar, informó a El Siglo de Durango que se tiene muy poca vigilancia de las autoridades, y comentó que por las noches se escucha el desorden de los grupos de jóvenes.

Agregó que las canchas siempre están abiertas y que ya tienen muy pocas áreas verdes, aparte de que casi no hay vigilancia en las instalaciones.

Por otra parte, la señora María del Rosario, quien atiende una papelería frente a las canchas, explicó que ahí se concentran muchachos que se drogan, y que allí acuden los “puchadores” a venderles la droga.

Manifestó que en algunas ocasiones los muchachos acuden a comprar papel cebolla para hacer sus cigarros, y también resistol cinco mil para drogarse, y en algunas ocasiones ella niega tener estos productos.

Aseveró que la unidad deportiva y sus alrededores carecen de seguridad pública al grado de que han tenido que sacar copias fotostáticas de las fotografías de ladrones; sin embargo, a los dos días regresan a las calles.

Estas son las principales deficiencias que existen en la unidad deportiva “Daniel

Corral Núñez”, en el fraccionamiento La Forestal:

-No existen las áreas verdes.

-No existen baños ni bebederos.

-La mayoría del lugar se encuentra pintado con graffitis.

-Se carece de vigilancia.

-Las mallas ciclónicas de las canchas de frontenis se encuentran levantadas.

-Las gradas y las canchas de futbol se encuentran en mal estado.

-Se concentran vándalos a drogarse.

-Existe la presencia de “puchadores”.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147361

elsiglo.mx