Durango

Derriba el viento un árbol; hiere a peatón

Entre los problemas causados por el mal tiempo, se incendió un zacatal y se dañaron semáforos

Martín Vera Lozano fue aplastado ayer en la mañana por una barda que derribó un árbol que, empujado por el fuerte viento, perdió la vertical; el accidente ocurrió mientras el ahora lesionado esperaba su autobús de ruta en el bulevar Dolores del Río y Coronado.

Politraumatizado y con golpes contusos en todo el cuerpo quedó esta persona de 36 años de edad, quien se encontraba en la parada de un autobús y no se dio cuenta de que el árbol se inclinaba hacia donde él estaba parado.

Martín volteó hsta que escuchó el crujir de ramas secas cuando éstas se partían al caer sobre una caseta en donde se mide el tiempo de llegada a los camiones urbanos; trató de correr, pero no lo logró y quedó entre escombros de la caseta y ramas del viejo árbol.

El lesionado, quien tiene su domicilio en la calle número Uno de la colonia Santa María, y hasta el momento no ha sido posible que rinda declaración sobre los hechos en los que se vió lesionado, pero hubo algunos testigos que relataron la tragedia; incluso, uno de ellos también resultó con algunos golpes que no fueron de consideración.

El viento tenía velocidad de más de 61 kilómetros por hora, según los reportes del Servicio Meteorológico y eso fue suficiente para que cayera el árbol viejo y con esto vino el derrumbe de la barda, que le ocasionó las heridas antes descritas.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, institución que lo atendió en el momento, el lesionado fue internado en el Hospital General, donde afirman que, según los reportes médicos, permanecía estable, pero con dos fuertes golpes en sus dos extremidades bajas.

Al parecer en el momento de la caída del árbol y de la barda también se vieron afectados varios automóviles que transitaban por el lugar, sin que se derivaran lesiones para los conductores ni daños de consideración.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar del accidente para retirar las ramas y evitar algún daño o riesgo a los transeúntes y personas que regularmente transitan con vehículo, según informó el subdirector de esta dependencia, José Navarrete López Portillo.

Precisó el funcionario que en las últimas 24 horas, a consecuencia de los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, éste ha sido el incidente más grave ya que se han tenido reportes de semáforos dañados, postes, ramas de árboles, palmeras y anuncios pero que no representaban ningún riesgo para la ciudadanía.

Agregó Navarrete López Portillo que en el medio rural se les dificultó el sofocamiento de un incendio de un zacatal en el poblado El Arenal, ya que se extendió a varias hectáreas, pero sin consecuencias graves; gracias a la intervención de vecinos y diversas corporaciones pudieron por fin controlarlo.

Problemas tradicionales

Protección Civil Municipal ha tenido problemas con los fuertes vientos que se han generado en la ciudad:

· Caída de un árbol.

· Problemas con dos palmeras.

· Anuncios derribados.

· Semáforos dañados.

· Un incendio de zacatal en el poblado El Arenal.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138730

elsiglo.mx