El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La ofensiva de Vaqueros Laguna no pudo descifrar el pitcheo del joven lanzador Daniel López, de Acereros de Monclova, y la novena naranja fue derrotada 7-4 en el primer juego de la serie, efectuado anoche en el Revolución, escenario que registró una buena entrada por parte de los aficionados laguneros.
Esta vez los cañones no tronaron como se esperaba, mientras que el brazo del “Duquecito” estuvo fuera de ritmo y su trabajo fue deficiente en la loma de los disparos, sin duda fueron los factores clave en la derrota.
El cuadro acerero se fue arriba en la pizarra en la tercera entrada luego de conseguir tres carreras, producto del estacazo de cuatro esquinas de Guillermo García, que se llevó por delante a Gonzalo Meza y Leo Aráuz.
En el cuarto episodio, Pedro Díaz conectó sencillo al central y posteriormente Domingo Castro lo hizo timbrar con infieldhit a la tercera base.
El quinto inning trajo tres carreras más para Monclova, al tomar base por golpe Leo Aráuz y anotar con doblete al central de Guillermo García, quien después anotó la sexta con sencillo al izquierdo de Ángel Echevarría, mientras que Ricardo Sáenz timbró la séptima con imparable de Édgar Vega, todo ello bajo los lanzamientos de Adrián “Duquecito” Hernández.
En la parte baja del mismo rollo, los Vaqueros lograron ponerle número a la casa: Greg Martínez abrió con sencillo al izquierdo y anotó con triple de José Amador Rodríguez al derecho, Cornelio García entregó el primer out y Melvin Nieves sacó la pelota del estadio por la pradera derecha para producir la segunda y tercera carrera de su equipo.
A partir de la sexta entrada, el relevo lagunero, integrado por Obedt Posadas, Édgar Ahumada, Fernando Barreras y Carlos Gutiérrez, logró mantener a raya la ofensiva de Monclova, pero el bateo no mostró la contundencia deseada y dejó escapar las opciones de anotar.
En la novena tuvieron la gran oportunidad de presionar, pero únicamente pudieron conseguir una carrera: “Boby” Lara conectó triple al derecho y anotó con sencillo de Heriberto Salas, Julio Reyes fue ponchado para el primer out, Greg Martínez recibió base por bolas para poner dos hombres en posición de anotar, pero José Amador entregó el segundo out con una rola a las paradas cortas, mientras que Cornelio García acabó con las ilusiones tras conectar largo elevado a la pradera derecha.
La derrota fue para Adrián Hernández, tras una labor de cinco entradas completas, 27 bateadores, 11 imparables, siete carreras, un ponche y dos bases y un golpeado.
El triunfo correspondió a Daniel López, que en siete entradas se midió a 30 bateadores, le conectaron nueve imparables, le anotaron tres carreras, ponchó a tres, cometió un wild pitch y regaló una base por bolas.
En labor de relevo trabajaron Jorge A. Flores, William Vizcarra (una carrera) y cerró Bill Simas.
Para hoy sábado, el segundo encuentro de la serie está programado para las 19:00 horas, y como posibles pitchers abridores se encuentran Martín Gómez por Vaqueros Laguna y Eddy Ramos por Acereros.
Como parte de las promociones del club, hoy sábado la entrada al parque es al dos por uno en cualquiera de las localidades, al igual que en las bebidas y algunos alimentos.