Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Desafían diariamente vendedores “piratas” a la PGR

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En las últimas semanas la Procuraduría General de la República (PGR) ha realizados acciones tendientes al decomiso de productos apócrifos. Sin embargo, al día siguiente, las mismas personas vuelven a sus puestos ambulantes con más mercancía para seguir en esta ilícita actividad.

Pese al anunciado combate frontal a la “piratería” por parte de la PGR, los vendedores de discos apócrifos en un franco desafío, persisten en su actividad, aunque 24 horas antes se les haya asegurado toda la mercancía.

En un recorrido efectuado por el primer cuadro de la ciudad, se pudo apreciar que cada vez son más los vendedores de discos “piratas” que se colocan en los alrededores del mercado Juárez, en la calle Juan Antonio de la Fuente, media cuadra antes del mercado, se encuentran dos puestos que ofrecen estos productos.

En la esquina de la calle Ramos Arizpe y avenida Vicente Guerrero, se encuentra otro ambulante que ofrece estos mismos productos. Estos tres “negocios” lucen una buena demanda, clientes que llegan y se llevan hasta cinco discos de sus artistas favoritos.

Los clientes son de todas las edades, desde niños que llegan buscando el disco de algún artista infantil o un video juego, hasta los adultos que adquieren la “colección de éxitos” de sus cantantes favoritos.

Esto demuestra que la PGR no se da abasto para enfrentar a los vendedores de productos apócrifos, pues apenas realizan un decomiso importante y los comerciantes recurren a sus proveedores para seguir vendiendo como si nada hubiera pasado.

Y es que además los comerciantes establecidos solapan o son cómplices de los vendedores de discos “piratas”, porque les permiten instalarse en las afueras de sus comercios y en algunos casos hasta les “pasan” la energía eléctrica para que conecten los equipos de sonido que utilizan para probar su mercancía.

Precios

Jóvenes adolescentes que solicitaron la omisión de sus nombres, coincidieron en decir que optan por adquirir estos productos apócrifos porque son mucho más baratos que los artículos originales.

Abordados por El Siglo de Torreón a pocos metros de donde adquirieron varios discos compactos en un puesto ubicado en la calle Juan Antonio de la Fuente, manifestó uno de ellos que llevaba en sus manos el último disco de Rebelde, “si lo hubiera comprado original fácil me cuesta 200 pesos o más, por eso prefiero comprarlo aquí”, dijo.

“Podemos comprar muchos discos y si se rayan, pues compramos otro, porque 20 pesos como quiera los consigues, pero no es lo mismo que 200 o más que cuesta el original”, señaló una joven. Otra expresó que adquiriendo los discos “piratas” se ha ahorrado mucho dinero, “aunque quisiera no podría comprar un disco original”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182346

elsiglo.mx