El jefe capitalino decidió esperar su detención con dignidad y decoro y pidió no tramitar en su nombre ningún amparo.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- "Desde la cárcel competiré en la lucha interna de mi partido para las elecciones presidenciales", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés López Obrador, en el Zócalo capitalino, y resaltó la necesidad de no actuar de forma violenta.
"Que nadie tramite en mi nombre ningún amparo; voy a trasladarme al reclusorio correspondiente para esperar mi detención... les pido que no traten de impedir esta decisión, sé que ustedes me apoyan, pero no debemos dar pie a ningún desorden y caer en provocaciones, vamos a enfrentar este asunto con mucha dignidad y decoro", señaló ante los miles de asistentes que llenaron la plancha del Zócalo capitalino.
Durante su discurso informó que el comité nacional ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió el pasado domingo adelantar para el 31 de julio las elecciones internas para definir el candidato a la Presidencia de la República.
López Obrador hizo énfasis en no responder a las provocaciones y caer en la violencia. Asimismo, definió un comité de dirección integrado por dos miembros del PRD y tres ciudadanos independientes, entre ellos la escritora Elena Poniatowska. También delineó un programa de acción de ocho puntos a seguir a partir de hoy.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal resaltó la importancia de no caer en provocaciones y en actos violentos, "pues es lo que pretenden -dijo-, nuestros adversarios". "Nada que signifique actuar como lo tienen previsto; quienes actúen con violencia no están con nuestro movimiento o tienen otros intereses. Tenemos la mayoría, sólo acuden a la fuerza los que no tienen razón", expuso.
López Obrador pidió: "No hagan nada que pueda provocar el enfrentamiento... Nada de bloquear calles, carreteras o tomar instituciones públicas y privadas".