MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, acusó al ciudadano presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y al presidente de la Corte, Mariano Azuela, del proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados.
"Estos procedimientos deshonrosos para la incipiente democracia, se hacen con el propósito de degradar las instituciones.
"Acuso también complicidad por parte del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, por supeditar los altos principios de la justicia y la Constitución a las meras consignas políticas ordenadas por intereses creados del momento", señaló López Obrador.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que en abril de 2004, Azuela acudió a un encuentro con Fox, olvidándose que su deber no es encubrir arbitrariedades del Ejecutivo, sino proteger a los ciudadanos del atropello.
Añadió que dos días después de la solicitud de desafuero, magistrados publicaron un intento de legitimar la acción y alabar a quienes actuaron por consigna haciéndose pasar por jueces.
"En el país de la impunidad, del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), de los Amigos de Fox y otros latrocinios, solapado por quienes me acusan, por quienes me van a desaforar, encarcelar y despojar de mis derechos por "intentar abrir una calle parar comunicar un hospital", indicó López Obrador.