EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Representantes empresariales fueron desairados por diputados locales a quienes invitaron a su reunión quincenal a fin de que expusieran el resumen de sus actividades legislativas. El único que se presentó fue Miguel Mery Ayup.
Víctor Alducin Flores lamentó que los legisladores priistas y panistas no fueran a esta reunión, “tal vez porque no tenían nada qué informar” .
Señala que a los diputados que integrarán la próxima legislatura, se les llevará marcaje personal, ya que no es justo que cobren sueldos tan elevados y se tenga poca o ninguna referencia de lo que hacen en el Congreso del Estado, donde además reciben muchas prerrogativas.
En la reunión quincenal del CLIP desarrollada en las instalaciones del Centro Empresarial de La Laguna (Coparmex), se trató como tema principal la actividad del legislador y se acordó que las reuniones del organismo se reanudaran hasta el martes tres de enero.
Los diputados que fueron invitados oportunamente para que acudieran a rendir un informe y no se presentaron fueron: Jesús de León Tello, Gabriel Calvillo, Samuel González, Luis Fernando Salazar Fernández, María Eugenia Cázares y José Andrés García Villa.
En la reunión con los empresarios, Miguel Mery Ayup les dijo que no está de acuerdo con los bonos de marcha que se otorgan a los legisladores y que en su caso personal, hará algunas aportaciones a organizaciones sociales con el dinero que recibirá a finales del mes.
Incumplidos
Los diputados que fueron invitados oportunamente para que acudieran a rendir un informe y no se presentaron fueron:
Jesús de León Tello.
Gabriel Calvillo.
Samuel González.
Luis Fernando Salazar Fernández.
María Eugenia Cázares.
José Andrés García Villa.
FUENTE : Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada