Efe
Veracruz, veracruz.- Unas 300 familias fueron evacuadas ayer de sus casas tras la explosión y posterior incendio ocurrido en una planta de tratamiento de residuos químicos en el estado de Veracruz, al este del país, informaron fuentes oficiales.
El subsecretario de Protección Civil del Gobierno estatal, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que la planta donde se produjo la explosión está especializada en residuos químicos y “algunos son verdaderamente contaminantes”.
Márquez precisó que son unas 300 las familias evacuadas de sus viviendas en Coatlapan, debido a la formación de una nube tóxica sobre esa localidad.
También indicó que los equipos de rescate evacuaron a los niños que acudían a tres escuelas del municipio de Ixtaczoquitlan, pues la nube tóxica se dirigía hacia ese lugar.
El funcionario agregó que un bomberos resultó intoxicado, por lo que fue atendido por personal de la Cruz Roja.
Fuentes estatales informaron de que el suceso ocurrió en la empresa Ecoltec, dedicada a la incineración de residuos tóxicos y situada en el corredor industrial Córdoba-Ixtaczoquitlan, en la zona centro de Veracruz, en el golfo de México.