Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Desalojan a 80 familias por supuestas fugas en Tabasco

Tabasqueños se alertan al observar que salían burbujas del agua en una fosa donde se tienen líneas de Pemex.

NOTIMEX

COMALCALCO, TABASCO.- Autoridades de Pemex y de dos municipios atendieron y solucionaron dos posibles fugas de gas que ocasionaron en las últimas horas el desalojo de unas 80 familias en el estado de Tabasco, las cuales retornaron ya a sus hogares.

En el municipio de Comacalco, el titular de protección Civil Municipal, Pedro Castro Palomeque informó que 50 familias que fueron desalojadas de la comunidad de Villa Chichicapa, por una presunta fuga de gas, fueron retornadas a sus casas al comprobarse que no existió ningún peligro de explosión en la región.

El funcionario municipal precisó que el problema se suscitó la noche del sábado en la colonia Santa Lucía de esa villa -a unos 40 kilómetros de Villahermosa-, cuando sus pobladores observaron que salían burbujas del agua en una fosa donde se tienen líneas de Pemex.

A modo de prevenir un percance, expuso que se determinó sacar al medio centenar de familias y alojarlas en dos albergues mientras se determinaban las causas del fenómeno, cuyo resultado fue que no había fuga de gas alguna.

Al respecto, la gerencia de comunicación social de Petróleos Mexicanos (Pemex), Región Sur, reportó que los pobladores del lugar señalaron una posible fuga la noche del sábado.

De tal manera, tanto autoridades de la paraestatal, como del municipio, realizaron una inspección y se explicó que por las intensas lluvias el nivel freático subió provocando un ?burbujeo? de agua y aire en el lugar donde se trabaja tendiendo una línea de 36 pulgadas de diámetro.

Pemex estableció que ello no representa ningún peligro, lo cual fue corroborado por las autoridades locales.

Por separado, en el municipio de Cunduacán, personal de Pemex desalojó a unas 30 familias del ejido Ampliación San Joaquín, tras una fuga de gas.

Neftaly de la Cruz, poblador del lugar, anotó que cerca de la media noche trabajadores de la paraestatal se presentaron en la comunidad para pedirles que salieran de sus casas a fin de prevenir un percance, aunque la retirada se suspendió a las dos horas al asegurarles que ya había pasado el peligro.

En entrevista, comentó que en esa zona lo que más prevalece son temblores por las detonaciones de dinamita, lo cual ha dañado sus viviendas, aunque Pemex ya inició la entrega de indemnizaciones correspondientes la semana pasada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163569

elsiglo.mx