EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Luego que el Municipio reconociera que el problema para llevar a cabo el remozamiento de la cancha Cámara Júnior, la inquilina, que desde hace más de 20 años tomó parte de las instalaciones de la unidad deportiva, se comprometió a desalojarla del lugar de manera pacífica.
Sergio Ayup Galindo, auxiliar del departamento de Promoción Deportiva, mencionó, en la edición anterior de El Siglo de Torreón, que desde el inicio de la Administración de Felipe Medina Cervantes, se creó un Comité Central de la Feria, el cual se encargaría de administrar las ganancias de la Feria para luego destinarlas al remozamiento de espacio deportivo.
Pero sólo se ha derribado la barda perimetral de dicha cancha, como parte de los trabajos de remozamiento. De acuerdo con el asesor Jurídico del Ayuntamiento, Rubén Darío Jasso Mendoza, no se puede continuar con los trabajos, si la persona aún sigue viviendo en una parte de las instalaciones de la cancha.
“Es por ello que la invitaremos de manera extra judicial a que abandone la propiedad pero hasta el momento ella no se ha acercado con nosotros para tratar de llegar a un acuerdo”, comentó Jasso Mendoza.
De no llegar a un acuerdo con la inquilina, el Ayuntamiento solicitará al Poder Judicial, un juicio de desahucio, para que la persona se retire del lugar de manera legal.
“La señora no podrá quedarse con el terreno, a pesar de vivir en él desde hace más de 20 años, pues es propiedad del Municipio”, comento el asesor jurídico.
Jasso Mendoza descartó la posibilidad de utilizar la fuerza para desalojar a Guillermina de las instalaciones de la cancha Cámara Júnior, “no podríamos porque ahora sí nosotros podríamos caer en un delito, por daños ya sea a su persona o a su patrimonio”, sido el funcionario.
Aunque se pretende llevar a cabo una plática pacífica con la inquilina, el Ayuntamiento aún no ha planeado su estrategia, “aún no sabemos que ofrecerle a la señora Guillermina en caso de que acepte salirse por las buenas”, dijo.
Mientras tanto, la obra de remozamiento de la cancha Cámara Júnior, quedará detenida hasta que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo o logré sacar de sus instalaciones a Guillermina.
Sostienen reunión
Eduardo Huitrón González, secretario del Ayuntamiento y Sergio Ayup Galindo, auxiliar del departamento de Promoción al Deporte, sostuvieron una breve reunión para tratar el caso de las ganancias de la Feria.
“Si las cosas entre doña Guillermina y el Municipio se arreglan, los trabajos de remozamiento de la cancha serían muy apresurados y podría no resultar lo que esperábamos”, dijo el auxiliar, por lo que propuso que todas las ganancias de la Feria se endosen a la próxima Administración.
Por su parte Huitrón González se comprometió a poner en consideración del Cabildo su propuesta, “tal vez sea lo más conveniente, pues el problema podría tardar en resolverse”, dijo.
Agotarán instancias
“No utilizaremos la fuerza en contra de la inquilina hasta agotar todas las instancias”
Rubén Darío Jasso Mendoza,
Asesor Jurídico del Ayuntamiento