Reestrcuturan el aparato gubernamental de Sonora
AGENCIAS
HERMOSILLO, SONORA.- El Gobierno de Sonora inició el despido de 244 personas, alrededor de 50 sindicalizados, como parte de un nuevo redimensionamiento que se basa en la desaparición de plazas que ya no se presupuestaron para el ejercicio fiscal de 2005.
El gobernador Eduardo Bours Castelo anunció la reestructuración del aparato gubernamental con la desaparición de seis subsecretarías, 20 direcciones generales y 33 direcciones de área, con lo que logrará un ahorro de 52 millones de pesos.
En conferencia de prensa, explicó que a partir de ayer inició el proceso de la desaparición de diversas dependencias de la administración pública estatal de Sonora, “hoy inicia el proceso de hablar con la gente -funcionarios- dentro del reajuste”.
Consideró que será esta misma semana cuando se concluya la reestructuración del aparato gubernamental, que inició a finales del año pasado con la desaparición de algunas subsecretarías del organigrama general del aparato de Gobierno.
El reajuste de personal contempla prescindir de los servicios de 241 servidores públicos, de los cuales 178 ocupan puestos de confianza de primer nivel en subsecretarías, direcciones generales y de área, mientras que 63 se desempeñan en plazas sindicalizadas.
Las subsecterarías que se suprimen del aparato guberamental son la de Desarrollo Social, la de Planeación del Desarrollo de Hacienda, del Medio Ambiente, así como la de Innovación y Enlace de la Sagarhpa, además de la subprocuraduría de asistencia técnica y programas sociales.
Asimismo, el redimensionamiento también comprenderá algunas áreas gubernamentales como son la oficina del Ejecutivo estatal, así como las secretarías de Gobierno, de Salud Pública (SSP) y General de la Contraloría, entre otras.
El redimensionamiento del aparato de Gobierno permitirá un ahorro en el gasto estimado en 52 millones de pesos para 2005, los cuales se canalizarán a gasto de inversión en seguridad pública, programas sociales y construcción de obra.