A raíz del asesinato de un menor, la policía ha descubierto que entre julio y septiembre de 2001 han desaparecido 300 niños de las escuelas de Londres, 299 de origen africano.
Londres, (EFE).- Cerca de trescientos niños de origen africano desaparecieron de las escuelas de Londres en 2001, indicó hoy, viernes, la Policía que investiga el misterioso caso de un menor cuyo cuerpo mutilado fue encontrado ese año en el río Támesis.
El torso de un pequeño nigeriano de entre 4 y 7 años, al que los investigadores llaman Adam, fue encontrado en septiembre de 2001 flotando en el Támesis y la Policía teme que pudo ser víctima de un ritual africano conocido como "muti", en el que los asesinos utilizan partes del cuerpo para obtener medicinas.
Como parte de esa investigación, Scotland Yard, departamento criminal de la Policía Metropolitana de Londres, preguntó a las autoridades educativas de esta capital cuántos niños de origen africano de entre 4 y 7 niños dejaron de ir al colegio sin que sus padres o tutores dieran alguna explicación.
Las fuerzas del orden encontraron que entre julio y septiembre de 2001 la cifra fue de 300.
"Es una cifra alta, más de lo que habíamos anticipado cuando empezamos la investigación", dijo a la BBC el detective Will O'Reilly, que forma parte de la pesquisa sobre el niño Adam.
De los menores a los que se perdió la pista, 299 procedían de África y uno del Caribe.
Pese a una búsqueda internacional, la Policía pudo encontrar a sólo dos de ellos, según O'Reilly, y la mayoría de las personas interrogadas indicaron que los menores volvieron a África.
Si bien no hay nada que indique que estos niños fueran asesinados, la falta de datos inmigratorios hace casi imposible dar con el paradero de todos ellos, indicó la Policía.