Dulce siente tristeza ya que dice que hay actores que no cuentan con las facilidades que le dan a la tapatía.
El Siglo de Torreón
MONTERREY, NL.- Dulce tiene sentimientos encontrados. La joven originaria del Distrito Federal siente tristeza al escuchar que Jolette, sin ni siquiera haber sido finalista, ya sacará su disco y hasta telenovela protagonizará.
“De verdad que es una tristeza, coraje, todos los sentimientos negativos que te puedas encontrar, porque hay actores que tienen ya muchos años buscando protagónico a ella sin más ni más se lo van a dar ¡imagínate y ella ni siquiera es actriz!, o no sé si haya estudiado actuación”, dijo la ex académica en entrevista en Monterrey.
Y es que podría pensarse que después de haber sido segundo lugar en La Academia, tercera generación, las cosas para Dulce resultan fáciles... pero no. La “defeña” ni siquiera cuenta con ofertas de una disquera.
“La verdad que yo espero que vayan cambiando estas cosas y no es justo ni para uno como artista ni para el público que te apoyó todo el tiempo, han de decir ‘¿qué caso tuvo apoyarlo en La Academia para que ahí se haya quedado y no haya hecho nada después?’... hay muchas cosas negativas que realmente molestan mucho, pero para todos sale el sol”.
Pero Dulce sabe que su sueño no está lejos de lograrse, por eso, mientras llega, continúa con su preparación, “me gustaría grabar algunos demos y llevarlos a alguna disquera... no pierdo nada con arriesgarme con intentarlo, pero en el lapso yo sigo preparándome en clases de todo, me gusta bailar”.
Si no fuera por sus papás la guapa joven ya hubiera “malgastado” el millón y medio de pesos que ganó en La Academia, “yo creo que si no tuviera a mis papás conmigo ya lo hubiera despilfarrado en mil cosas, porque de verdad que soy una gastalona de lo peor y si no fuera por ellos que me dicen ‘adminístralo bien’, no lo hubiera invertido en una casita en la que vivo con ellos”.
Si hay algo rescatable de su estancia en el reality show musical son las grandes amistades que hizo, “los de la tercera generación somos muy unidos”.
Los estudios son importantes y de eso está consciente Dulce, que ya piensa estudiar una carrera en un futuro, “yo desde chiquita siempre decía que quería ser bióloga marina pero sabes ¿por qué? A mí me encanta la naturaleza y estar investigando cosas sobre todo en el agua, -me encanta nadar-, me gustaría en algún tiempecito estudiar eso, yo creo que se puede combinar... nada es imposible”.
Revive nervios
Durante la final de la cuarta generación Dulce revivió los nervios que sufrió cuando ella obtuvo el segundo lugar.
“Definitivamente como que vuelves a sentir lo que tú vivías, te juro que simplemente veía los caminos a la fama y me soltaba a llorar porque es una sensación de muchos sentimientos encontrados”.
Al igual que Adrián, tercer lugar de la cuarta generación, tuvo la oportunidad de volver a la competencia y de ahí ocupar un lugar con los triunfadores, “igual que yo y que víctor de la primera generación, Adrián ha sabido aprovechar la oportunidad, eso le va a traer muchísimos beneficios no nada más ahorita sino más adelante porque la gente ya lo ubica como uno de los finalistas”.
Ingenua y alegre
Dulce se denomina una chica alegre y que siempre está de buen humor no le gusta tener problemas con nadie dice ser transparente e ingenua le gusta dormir y ser buena amiga.
-Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1985.
-Nació: En el Distrito Federal.
-Signo Libra.
-Sus padres son: Mario López Medina del Distrito Federal y Remedios Rodríguez Carballido de Toluca, Estado de México.
-Tiene dos hermanos Mario Alberto de 19 y Miguel Ángel de 15.
-Estudiaba el segundo año de preparatoria.
-Su música favorita es el pop y las baladas.
-Su mayor temor es perder la voz y le tiene fobia a las abejas.
FUENTE: TV Azteca