EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Vecinos del lugar donde se ubicará el cabaret-bar La Noria manifestaron estar en desacuerdo con la decisión que tomó el Cabildo municipal, porque se les informó que se realizaban trabajos de remodelación para instalar una maquiladora o un salón de fiestas.
?Si va a ser un cabaret o salón de baile o centro de vicio, estamos en desacuerdo?, señaló rotunda-mente, Heriberto del Toro Velásquez, quien tiene su domicilio a escasos diez metros del lugar. Esta persona señaló que anteriormente se les había comunicado que se realizaban trabajos de remodelación para instalar un salón de fiestas.
Por su parte, Santos Reza Hernández, quien también es vecino del lugar, consideró como una mala decisión la que tomaron los regidores. ?Estoy en desacuerdo, muy mal hecho, que les hayan otorgado este permiso?, comentó. ?Ya estamos ahogados en vicio, expendios, en lugar de poner maquiladoras y crear empleos? agregó.
Respecto a la instalación de un cabaret en Matamoros, Gloria Hernández, madre de familia y vecina del lugar donde habrá de operar dicho establecimiento, dijo: ?aquí tenemos muchos centros de vicio, ¿por qué hacen otro?
Jesús Enrique Medina Cervantes, propietario del lugar, estableció que desde hace nueve años ese lugar lo ocupan para realizar bailes y que con la reapertura se contempla crear 22 nuevos empleos de manera directa y generar 20 empleos indirectos. Detalló que la licencia de alcoholes que se otorgó está a nombre de su esposa Liliana Velásquez Luévanos.
El hermano del alcalde de Matamoros puntualizó que no se trata de un giro negro, ni vinculado a la prostitución, sino que será un centro para la presentación de espectáculos de diversa índole y aseguró que los vecinos están de acuerdo con la próxima apertura.
?Si se habla de cabaret es porque así lo establece el reglamento de alcoholes. Quizá la gente se espanta por eso?, comentó Jesús Enrique Medina, entrevistado frente al establecimiento que se ubica en el número 415 oriente de la avenida Zaragoza.
Licencias
En torno a la polémica generada por la aprobación de conceder 21 nuevas licencia de alcoholes, el regidor, Miguel Ángel Ramírez López, integrante de las comisiones de salud y de la juventud, consideró que ?no es que sean demasiados establecimientos, lo que pasa es que a Matamoros se le ha caracterizado por problemas sociales toda la historia?.
Preciso que el tema de las licencias no es nada nuevo, ya que durante cada administración se han venido otorgando, por lo que las declaraciones en contra que se han vertido al respecto son cuestión de protagonismo de algunas personas que hacen el escándalo más grande.
Respecto a la responsabilidad como representante de los jóvenes y evitar que éstos adquieran un vicio, el regidor priista precisó que ?haya o no haya establecimientos, si el joven quiere tomar, el joven va a tomar?.