SEÚL, (Reuters).-El dulce es bueno para los niños norcoreanos que quieren crecer altos, fuertes e inteligentes en un país que lucha contra la escasez crónica de comida.
Corea del Norte ha desarrollado un "caramelo nutricional" que según aseguran las autoridades es bueno para los niños y que les ayudará a incrementar su peso, altura y cociente intelectual, según dijo un periódico pro-Corea del Norte publicado en Japón.
"A diferencia de los medicamentos que ayudan al crecimiento con métodos clínicos o efectos hormonales, el caramelo nutricional del crecimiento no tiene efectos negativos", dijo el Choson Sinbo, basado en una entrevista con el jefe de un centro de estudios nutricionales en Corea del Norte.
Corea del Norte espera que a los niños del aislado estado les guste el caramelo hecho de algas marinas, frijoles, zanahorias y semillas de sésamo, dijo el periódico.
El artículo sale el mismo día en que una agencia oficial de las Naciones Unidas dijo que la crisis por escasez de comida en Corea del Norte se agrava a diario y el estado comunista está dispensando "raciones de inanición" a su población.