EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un dispositivo especial de vigilancia se desarrollará durante los dos primeros días de noviembre próximo, en los que se espera recibir de 25 mil a 30 mil visitantes al panteón municipal, en la celebración del Día de Muertos.
El director de Protección Civil en esta ciudad, Rodolfo Torres Soto, informó que todas las dependencias involucradas se han coordinado para prevenir hechos delictivos y situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los lerdenses.
En este sentido, indicó que se hará efectiva la prohibición de usar agua en los depósitos de agua o floreros, como una de las principales medidas para evitar la incubación del mosco transmisor del dengue.
Esta norma será vigilada por la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, además de que se colocarán letreros en la entrada acerca de la prohibición y en el interior se vigilará que no se utilice el vital líquido para regar las flores o limpieza de tumbas.
El funcionario señaló que esta disposición será complementada con una campaña intensiva de descacharrización, la cual se realizará por el medio rural y que tiene como finalidad evitar la aparición del insecto, considerando la posibilidad de lluvias.
Otra de las disposiciones consistirá en restringir la introducción y consumo de bebidas embriagantes al panteón, para lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigilen los accesos y en el interior.
Torres Soto indicó que a partir del primero de noviembre, una cuadrilla de 25 trabajadores de diversas dependencias permanecerá dentro de las instalaciones del panteón para efectuar rondines de vigilancia, con un horario de ocho de la mañana a las ocho de la noche.
La Dirección de Protección Civil instalará un puesto de mando unificado, a través del cual se coordinará la labor de 180 elementos de diferentes corporaciones.
Todo listo
Dependencias municipales se coordinaron para desarrollar un dispositivo especial de vigilancia con motivo del Día de Muertos en Lerdo.
· Se mantendrá la prohibición de depositar agua, como una medida para prevenir la aparición del mosco transmisor del dengue.
· Tampoco se permitirá la introducción ni el consumo de bebidas embriagantes.
· Se harán rondines de vigilancia durante todo el día, además que se instalará un puesto de mando unificado a cargo de la Dirección de Protección Civil.
· Se espera que acudan de 25 mil a 30 mil personas los dos primeros días de noviembre.
FUENTE: Dirección de Protección Civil de Lerdo