Durango

Desarticulan banda de ladrones de casas

Una banda de presuntos ladrones que se dedicaba a robar domicilios en el fraccionamiento Villas del Guadiana I, fue desintegrada por elementos de la Policía Ministerial asegurando la mayor parte del botín que habían vendido para obtener cristal.

Jorge Armando Medrano Rivas mejor conocido como ?El Pecas?, de 24 años, es el supuesto cabecilla de la banda y sus cómplices: Sergio Ferman López (a) ?El Seco? de 17 años; Rubén Darío Gutiérrez Cárdenas (a) ?La Calilla? de 24 y Miguel Ángel Soto Flores (a) ?El Japonés?, faltando otro miembro que a pesar de que no participó en los hurtos, se ofreció para servir de conecte con los compradores de los artículos.

Uno de los robos que se han comprobado hasta el momento fue cometido la madrugad del domingo pasado cuando según lo establecieron los presuntos ladrones en sus declaraciones, lo planearon en la casa de Miguel Ángel cuando estaban drogándose con cristal y acto seguido ?El Pecas? mencionó que había localizado un domicilio en el citado fraccionamiento donde vio hace unos días que habían metido aparatos eléctricos y otros objetos como computadoras.

Agregó que el ?trabajito? estaba garantizado ya que él mismo se aseguró al llamar en varias ocasiones a la puerta y no recibió respuesta, cerciorándose que permanecía deshabitada.

Con dos limatones y un martillo, privados hasta cierto grado de la razón por las drogas consumidas, forzaron la chapa de la puerta principal de la casa para extraer, cuatro computadoras, dos estéreos, herramientas, un extractor de jugos, varios pares de botas de pieles exóticas, un televisor, entre otros objetos que en cuestión de horas se dedicaron a vender. La ganancia obtenida fue destinada para reabastecerse de la droga.

Por la manera de operar y con algunas otras pistas como las huellas digitales fue posible dar con su paradero, ubicando posteriormente los objetos vendidos así como una parte de botín.

Aumentaron robos a casa habitación en 2004

En el 2004 se registraron mil 296 robos a casas habitación, en diferentes puntos de la ciudad sobre todo en zonas residenciales y fraccionamientos de la periferia.

Mientras que durante el 2003 la Policía Ministerial tuvo conocimiento de mil 210 robos a casas habitación específicamente, de los cuales menos del 50 por ciento fueron resueltos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131387

elsiglo.mx