Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Desarticulan banda de rateros

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Banda de jóvenes ladrones comandada por vicioso sujeto fue desarticulada la tarde del viernes cuando agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), lograron la detención del cabecilla y uno de sus cómplices.

Guillermo de Jesús Rangel Hernández, de 32 años de edad, vecino de calle Ávila Camacho No. 375 de la colonia Cinco de Mayo, es el individuo que utilizaba a adolescentes y menores de edad para cometer sus fechorías, amenazándolos de muerte si se negaban.

Fue la tarde del viernes anterior, a eso de las 16:00 horas, cuando se pusieron al descubierto todas las felonías que realizaba, cuando una de sus víctimas lo sorprendió en los momentos que sustraían varios objetos de su propiedad del interior de su camioneta estacionada en a cochera de su domicilio.

Al ver que un sujeto adulto y un menor se llevaban un rotomartillo y una perforadora que se hallaban en el vehículo de su propiedad, Roberto Ávalos González, con dirección en calle río Lerma No. 515 del fraccionamiento Del Bosque, solicitó la presencia policiaca.

A los pocos minutos del llamado de auxilio acudió al lugar la unidad F-252 de la SPyV, cuyos tripulantes se dieron a la tarea de rastrear el área al contar con la descripción de los presuntos ladrones, logrando detenerlos a pocas calles de donde cometieron el hurto.

Guillermo de Jesús Rangel Hernández y Luis Miguel Villalba Casas, de 16 años de edad, con casa en calle Juan Álvarez No. 537 de la colonia Cinco de Mayo, fueron identificados por el afectado, por lo que se les remitió a la cárcel a disposición del Ministerio Público.

?Nos obliga?

Cuando Luis Miguel Villalba Casas estuvo frente a los representantes de los diversos medios de comunicación, manifestó que era obligado por Guillermo de Jesús Rangel Hernández a cometer los robos ante la amenazante advertencia que le haría daño si se negaba.

Afirmó que existen más jóvenes e incluso menores, que eran forzados a delinquir para que Guillermo de Jesús pudiera vender los objetos de los hurtos para comprar droga con que intoxicarse.

?Tenemos miedo que nos vaya a hacer algo por lo que mejor obedecíamos sus órdenes?, aseveró Luis Miguel, que tendrá que demostrar sus acusaciones ante el Ministerio Publico.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169379

elsiglo.mx