Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Desarticulan red de pederastas en España

Durante la operación "Kova" capturan en Murcia, Barcelona y Ourensea a violadores y pederastas que operaban vía Internet.

Madrid, (Notimex).- La policía española desarticuló una red de violadores y pederastas en las ciudades de Murcia, Barcelona y Ourense, con la detención de sus cinco integrantes que distribuían el material vía Internet.

La Dirección General de Policía informó en un comunicado que la operación denominada "Kova" fue desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), que conoció imágenes que calificó de "horripilantes" grabadas con los menores en esas ciudades españolas.

Los detenidos, de entre 23 y 43 años, distribuían las imágenes por canales privados de Internet, que fue la vía por la que los detenidos se conocieron y se comunicaban.

En la sureña ciudad de Murcia, fueron detenidos "Kova" o "Nanysex", de 23 años, autor de varios abusos a menores, y otros dos sujetos de 43 y 39 años, respectivamente, acusados de posesión y distribución de pornografía infantil.

En Barcelona, noreste del país, se capturó a Eduardo S.M., alias "Todd", informático de 23 años acusado de abusos sexuales a niños, y en la ciudad gallega de Ourense, noroeste de España, fue arrestada una mujer conocida como "Aza", por agresión sexual a menores.

La mujer se ofrecía como cuidadora de menores, los que eran utilizados para las grabaciones.

Las investigaciones comenzaron tras conocerse las imágenes por parte de la Brigada de Investigación Tecnológica, y en la cuales se detectó un billete de tren de cercanías comprado en Madrid y una toalla de un hospital de la capital española.

El seguimiento de "Kova" se hizo en foros diferentes por Internet, al que se siguió en los lugares desde donde se conectaba hasta dar con él en Murcia, donde realizaba reparaciones de equipos informáticos.

Con esa pista, se supo que había residido en el norte de Madrid, en la localidad de Collado Villalba, lugar en el que se ubicó el sitio donde uno de los menores fue violado, y posteriormente se contrastó con uno de los videos encontrados en la red.

La captura de las otras personas se hizo tras reconocerse sus imágenes en los vídeos, y las conexiones mantenidas por canales privados vía Internet con "Kova".

En su comunicado, la policía española aseguró que estas detenciones ponen al descubierto "una perversión y degradación que supera los límites conocidos hasta el momento por los investigadores policiales".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150944

elsiglo.mx