EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Jorge Antonio Llanas Castillo, logrando así desarticular una banda bien organizada de robacarros que venía operando en la región desde hace más de dos años. Otro de los miembros ya está en la cárcel y un tercero se encuentra prófugo.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la citada corporación, manifestó que la detención se efectuó la noche del pasado miércoles en el domicilio del inculpado, sito en calzada Juan Francisco Ealy Ortiz No. 482 de la colonia Carolinas.
El funcionario policiaco dijo que estos tres sujetos formaban una banda de ladrones de vehículos que tenía asolada a la población tanto de ésta como de la vecina ciudad. Se investiga si existen más cómplices.
Agentes ministeriales encargados de la investigación, llevaban varios meses pisándole los talones a este grupo de delincuentes que acostumbraba apoderarse de vehículos de diversas marcas y modelos, siendo sus preferidos los Chrysler Spirit y Nissan Tsuru, así como de camionetas tipo van, explicó Cabrales Saldaña.
Al momento de la aprehensión de Jorge Antonio Llanas Castillo, alias ?El Chango?, éste tripulaba un auto Nissan Tsuru que tenía reporte de robo, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público a cargo del área de Recuperación de Vehículos, con el objeto de que continúe con la integración de la averiguación previa.
El supervisor de la Policía Ministerial expresó que antes de la captura de ?El Chango?, se detuvo a uno de sus cómplices quien ya está internado en el Cereso y además un tercero se encuentra sustraído de la justicia, pero ya se cuenta con datos precisos sobre su ubicación que es en una fronteriza ciudad de Coahuila.
De acuerdo a las denuncias de robo de auto que se tienen, los delincuentes no tenían un lugar fijo para ?trabajar?, toda vez que se apoderaban de los autos en sitios como el estacionamiento de los distintos centros comerciales, así como de las diferentes clínicas y hospitales, paseos públicos, entre otros.
Una vez que se apoderaban de los vehículos, procedían a desmantelarlos y vender las piezas en los distintos yonkes de la región.
Eliseo Cabrales Saldaña dijo que las investigaciones continuarán a fin de terminar con esta banda de robacoches, toda vez que aún falta el prófugo y se indaga si existen algunos cómplices más.
Autos robados
Aunque de distintas marcas, los robacoches se especializaban en algunas en particular como son:
*Chrysler Spirit.
*Nissan Tsuru.
*Dodge Caravan.
*Plymouth van.
*Dodge Voyager.
*Dodge Sedán.
FUENTE: Policía Ministerial del Estado de Coahuila