Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Desatan alerta en Londres por paquete bomba

La policía británica continuó con la búsqueda del cerebro de los atentados perpetrados en Londres, después de identificar a los cuatro presuntos suicidas que colocaron las bombas .

Londres, (Notimex).- La policía de Reino Unido (Scotland Yard) retiró hoy la alerta terrorista declarada esta mañana en el Whitehall, avenida ministerial de la capital británica, motivada por un presunto paquete bomba.

Un vocero de Scotland Yard declaró a Notimex que toda la calle hasta el palacio de Westminster (sede del Parlamento) fue reabierta a la circulación normal, tras ser acordonada "como medida preventiva" y luego de que se descartó que el paquete hallado tuviera explosivos.

Parte de los edificios fueron desalojados, pero los trabajadores de las oficinas ministeriales y de Downing Street (residencia oficial del primer ministro Anthony Blair) permanecieron en el interior de los ministerios.

Este incidente se suma así a la larga lista de alertas de emergencia declaradas en Reino Unido tras los atentados terroristas del pasado jueves 7 de julio que cobraron la vida de 52 personas y causaron más de 700 heridos.

La policía británica declaró también en alerta este martes al palacio de Westminster (sede de la Cámara de los Comunes, Cámara de Diputados del Parlamento británico), debido a una alarma terrorista.

De acuerdo con los trabajadores que se encontraban en el interior, el edificio fue sellado y se prohibió la entrada y salida de personal.

Desde los atentados, se han declarado numerosas alertas en estaciones de metro y se han acordonado momentáneamente diversas calles de la capital, en especial entorno a la zona donde están situadas las oficinas gubernamentales.

El más espectacular fue el ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Birmingham (centro de Inglaterra), en la que más de 200 mil personas fueron desalojadas durante esa noche, debido a una alarma terrorista declarada por los servicios de inteligencia.

Buscan a cerebros

La policía británica continuó hoy con la búsqueda del cerebro de los atentados perpetrados el pasado jueves, en la capital británica, después de identificar a los cuatro presuntos suicidas que colocaron las bombas en la red de transportes.

De acuerdo con fuentes policiales, los terroristas podrían haber recibido entrenamiento por parte de un militante de rango superior, que dirigió la operación; teoría que genera más incertidumbre la posibilidad de futuros atentados.

Los servicios de seguridad temen que pueda haber un segundo equipo suicida esperando para atentar y que algún dirigente de la red terrorista Al Qaeda se encuentre ya en el país.

Según advirtió el ministro de Defensa británico, Charles Clarke, el país debe "organizarse bajo la base de que hay otra gente preparándose para actuar" en Reino Unido.

También el comisario de la Policía Metropolitana, Ian Blair, afirmó que es "muy probable" que se produzcan nuevos atentados en el país, por lo que pidió a la población que se mantengan "vigilantes".

Según señaló la policía, los terroristas sospechosos eran de creencia musulmana y de origen pakistaní, aunque nacidos y educados en Reino Unido.

Shehzad Tanweer, de 22 años, Hasib Hussain, de 19, ambos procedentes de la ciudad británica de Leeds (centro del país), y Mohammed Sadique Khan, de 30 años, residente en Dewsbury (localidad cercana a Leeds), son los otros tres presuntos suicidas.

El cuarto sospechoso, recientemente identificado por la policía, procede también de la misma región, Yorkshire (situada al norte de Inglaterra) y se cree que murió en la explosión de la estación de King`Cross.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159058

elsiglo.mx