EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La regidora, María del Consuelo Rivas Gleasson, dijo que el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, debería solicitar licencia para separarse del cargo, porque aseguró que no está atendiendo sus deberes como presidente municipal por estar muy ocupado en el proceso interno de su partido, donde busca obtener la candidatura para una senaduría.
?He notado sus ausencias?, dijo la regidora y aseguró que ella tiene algunos pendientes que ha querido plantear personalmente con Anaya Llamas, pero él no ha tenido tiempo para recibirla para discutir algunos temas del Ayuntamiento, argumentando que va salir fuera de la ciudad.
?Obviamente no puedes tapar el sol con un dedo, si has comentado de tus intenciones de contender hacía un cargo de elección popular, en este caso sabemos bien que va para una senaduría, sí se ha visto que no hay nada en la cuestión de la agenda, en Torreón no sucede nada?, dijo.
Rivas Gleasson agregó que el alcalde debería informar a la ciudadanía diariamente todos los compromisos que tiene en su agenda, para demostrar de esta forma que está cumpliendo con su función y que no se está dedicando a trabajar en su precandidatura.
?Si hay situaciones donde él tenga previsto irse a buscar de manera definitiva el contender sobre todo en las cuestiones de su partido, que pida licencia, que se retire, que haga las cosas bien... si es prudente que pida licencia y tan amigos como siempre?, dijo.
La regidora priista recalcó que sería importante tener a la mano la agenda del alcalde día a día, ?para que no haya el supuesto de que no está al pendiente de los asuntos de Gobierno, que todavía tenemos muchas cosas pendientes?.
Además, Rivas Gleasson dijo que el Ayuntamiento y principalmente el alcalde deberían retomar los Miércoles Ciudadanos, que se suspendieron en el mes de agosto con la excusa de que estaban cerca las elecciones, y aunque se anunció que se reactivarían pasada la jornada electoral, después de un mes no hay novedades.