La Cámamara de la Propiedad Urbana contempla la posibilidad de demadar al alcalde y al Cabildo
Torreón, Coah.- Por desacato a una orden emitida por el Juez Segundo de Distrito en la Laguna, será demandado el alcalde, Guillermo Anaya, y los integrantes del Cabildo por representantes de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.
El ex presidente de este organismo, Rubén González Hernández, expresa que durante la mañana de ayer hubo reunión en el organismo empresarial a fin de analizar jurídicamente el asunto y se concluyó que no fueron requeridos ni por escrito y tampoco en forma verbal por el Cabildo, ni por el Consejo Directivo del Simas que, ?se opone a reinstalarnos y para ello utilizará todos los recursos legales que sean necesarios??.
Para Rubén González tanto el Municipio y su área jurídica, así como el Simas, le están dando a la resolución del Juez de Distrito en la Laguna una interpretación equivocada todo con el fin de no reconocer que se cometió un acto de autoritarismo y arbitrariedad, al ?correrlos?? del Consejo Directivo del Simas y sobre todo sin haberlos escuchado.
Ayer se vencía el plazo fijado por el Juez Federal para que la autoridad demandada diera marcha atrás a su acuerdo tomado en junio del 2004, cuando el Cabildo votó para que la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón fuera ?sustituida ?? por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
Lo anterior a petición del Consejo Directivo del Simas, y que en la solicitud expresa al Cabildo fue hecha por Hugo Ollivier, Guillermo Beick y Víctor López Ahumada.
CUADRO DE ANTECEDENTES .
Resolución
·La resolución del Juez Segundo de Distrito en la Laguna fue en el sentido de que, por ?insubsistente??, se dejara sin efecto el acuerdo de Cabildo del mes de junio del 2004, cuando se votó para sustituir a la Cámara de la Propiedad Urbana del Consejo Directivo del Simas y por petición expresa de éste.
·Hasta ayer, y de acuerdo con el plazo de tres días fijado por el Juez de Distrito en la Laguna, la Cámara de la Propiedad Urbana no había sido requerida ni por escrito, ni verbalmente para ser
?oída?? por el Ayuntamiento de Torreón, ni tampoco por el Consejo del Simas que la ? sustituyó?? sin avisarle.
Fuente: Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.