En breve se lanzará un paquete de asistencia social para integrar a los mexicanos que no cuentan con IMSS o ISSSTE, afirmó Fox.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox anunció que en breve lanzará un paquete de asistencia social para quienes no cuentan con ninguna prestación del sector público, el cual constará de una póliza del Seguro Popular, un crédito para vivienda y un plan de ahorro y de pensiones.
La idea, explicó Fox en un desayuno con madres afiliadas al Seguro Popular, es integrar a todos los mexicanos que no cuentan con IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), entre otros servicios, a los esquemas de Seguridad Social y acabar así con el concepto erróneo que por años existió sobre que en México hay ciudadanos de primera y de segunda.
"Con esto (el paquete) igualaríamos a todos los mexicanos. Ya no unos de primera, que tienen las prestaciones, y el resto, que no lo tienen; y esto es lo que vamos a presentar próximamente", adelantó.
Para festejar el Día de las Madres, el presidente Fox y su esposa Marta Sahagún encabezaron dos actos en Los Pinos, el primero para anunciar que las mujeres beneficiadas con el Programa Arranque Parejo en la Vida serán incorporadas al Seguro Popular, y el segundo, con la entrega de certificados de educación básica a mujeres que realizaron sus estudios en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El presidente Fox aprovecho estos eventos conmemorativos para felicitar a su madre, doña Mercedes Quesada, que reside en San Cristóbal, Guanajuato, y a su esposa Marta Sahagún. Ofreció, "en esta fecha tan significativa", seguir trabajando
por las madres mexicanas y por sus hijos, porque merecen, dijo, más oportunidades de salud, educación, vivienda, empleo u ocupación productiva con ingreso, porque es su derecho tener una vida digna, agregó.