El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce aseguró que la diputada Lilia Velia Carranza y el dirigente municipal del Partido del Trabajo, Bernardo Reyes Aguilera, lo atacan porque no cedió a sus exigencias de entregarles un ?apoyo? mensual de 50 mil pesos, despensas y otro tipo de canonjías. Dijo que esta es una campaña que los petistas están realizando en todos los ayuntamientos de la entidad.
Ésta fue la respuesta del edil gomezpalatino luego de que el pasado miércoles la diputada lo acusó en el pleno del Congreso del Estado de utilizar recursos públicos para promover su imagen; según ella, el alcalde está buscando ser candidato a una senaduría por el estado de Durango.
Cuestionado sobre esta acusación, Rendón Arce respondió: ?mis pretensiones no están absolutamente en participar en un proceso político?, y señaló que la legisladora del PT es protagónica y tiene la idea de estar cuestionando simplemente por cuestionar.
?Hay la constancia... el dirigente del PT en el municipio y ella estuvieron en mi oficina hace aproximadamente mes y medio, me exigieron que apoyara a su partido político con la cantidad de 50 mil pesos mensuales, 300 despensas y otro tipo de canonjías para la supervivencia de un partido, que con el respeto debido, no tiene presencia, no tenemos por qué ser sujetos de las pretensiones de un partido que no ha aportado nada para el desarrollo del municipio?, dijo.
Rendón Arce aseguró que tiene planeado seguir en el cargo hasta el final del trienio y no cederá a presiones de los grupos políticos que hacen señalamientos a través de notas infundadas, reconoció que hay otras organizaciones que también se han acercado para exigirle apoyos.
?Los famosos líderes que conforman de la noche a la mañana una organización sin tener ninguna personalidad jurídica, nacen y emergen tratando de capitalizar los problemas que sí existen como la falta de servicios públicos, falta de empleo, buscan abanderar a quienes tienen una necesidad para exigir despensas, hule y otros apoyos, y no se vale que al amparo de esas reales y crudas necesidades se trate de capitalizar, en este caso para el PT los recursos?, dijo.
También se le preguntó sobre la consulta que están realizando en la explanada de la Presidencia los líderes de la Coalición Democrática del Transporte adherida a la Ccudepo, ?para poder tener el pico largo hay que tener la cola corta, son organizaciones que no tienen calidad moral para expresar, lo dejo al concepto de la ciudadanía?, dijo el alcalde.
?Cochupos?.
Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio aseguró que tampoco cede a las presiones que hacen algunos medios de comunicación para obtener un beneficio económico de la administración municipal.
?No estoy acostumbrado a, en base a presiones infundadas, acceder como en otros medios de comunicación a que la crítica haga necesidad de darles un ?cochupo?, un cohecho o una dádiva, los medios de comunicación son muy libres de expresar, ojalá que lo hagan como aquí en la región, con objetividad?, dijo.
El edil gomezpalatino recalcó: ?no estoy acostumbrado a ser sujeto de presiones de muchos medios de comunicación que no llegan ni a tales o de organizaciones sociales que no llegan a tales o de partidos que no tienen presencia y que quieren crecer a base de las canonjías que por presiones pretende obtener del Gobierno Estatal y Municipal?.
La charola.
?Todos los panfletos ni siquiera están hechos aquí en Gómez Palacio, se los mandan, es una especie de campaña a nivel estatal en todos los municipios por conducto del senador Marcos Cruz; han estado visitando los ayuntamientos para pedir ese tipo de canonjías, no sé si en otros lados se los estén dando, pero aquí no vamos a ser sujetos?.
OCTAVIANO RENDÓN ARCE,
ALCALDE DE GÓMEZ PALACIO