Ofrece Creel apoyar al blanquiazul aunque pierda elección.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La queja de Santiago Creel sobre presuntas irregularidades en la votación del dos de octubre en Yucatán es insuficiente para anular el proceso interno de Acción Nacional, dijo ayer María Elena Álvarez, presidenta de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN).
Sobre la denuncia presentada el miércoles por la noche por el equipo de Creel, adelantó que por lo que ya analizó, no hay elementos para anular el proceso interno.
Indicó que antes del 23 de octubre la comisión a su cargo dará a conocer el dictamen sobre las diez denuncias que han presentado los tres precandidatos. En su opinión sólo se trata de casos aislados sobre presuntas irregularidades en la contienda.
Asimismo confirmó que el segundo debate entre los precandidatos panistas está descartado. Álvarez explicó que el segundo debate está cancelado porque con el primero (realizado el ocho de septiembre) quedó satisfecho el objetivo de que los precandidatos expusieran sus propuestas sobre diversos problemas nacionales.
Respetará acuerdo
Por su parte, Creel Miranda ofreció ayer quedarse en el PAN aunque pierda la elección interna de candidato presidencial, y trabajar para que su partido refrende el próximo año la Presidencia de la República. ?Yo soy gente de convicciones y de principios, estoy en un partido y en el partido me quedo, tenga chamba o no tenga chamba, porque la política es de principios, y no de conveniencias o de oportunismos?, aseguró.
Al inicio de una gira por Baja California Sur, el ex secretario de Gobernación dijo que acatará las decisiones de la Comisión de Elecciones del PAN, y cumplirá el acuerdo al que llegó con Felipe Calderón y Alberto Cárdenas, de apoyar al ganador del proceso interno. Al hablar de su estrategia para la fase final del proceso, explicó que piensa ganar diez de los 14 estados que irán a urnas el próximo 23 de octubre, para sumarlos a los siete que ha ganado hasta el momento y colarse así a la segunda vuelta.