Alega López Obrador que ya habló bastante sobre el tema de campañas electorales y rechaza hablar sobre la derrota de la perredista Yeidckol Polevnsky.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Después de la derrota de la perredista Yeidckol Polevnsky, quien compitió por la gubernatura del estado de México, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, guardó silencio.
A pesar de que en las últimas semanas el funcionario criticó en forma constante al priista Enrique Peña por sus gastos de campaña y acompañó a la empresaria a diversos actos proselitistas los fines de semana, esta mañana no quiso tocar el
tema.
El mandatario local en diversas ocasiones respondió "no voy hablar de ese tema" y ofreció disculpas. Incluso, se le recordaron sus críticas a los gastos de campaña y mencionó: "Ya hablé de eso en su momento, el día de hoy no. Ya hablé bastante
sobre ese tema del manejo del dinero en las campañas y de la publicidad".
En su habitual conferencia de prensa, López Obrador se abstuvo de hacer cualquier comentario sobre los comicios de ayer. "No vamos a opinar de eso, estamos empezando la semana, soy jefe de Gobierno de la ciudad", dijo.
Insistió en que no hablaría de eso "ni como ciudadano ni como demócrata".
En cuanto al festejo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ángel de la Independencia el pasado sábado, para celebrar que hace cinco años Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales, el político tabasqueño se concretó hacer un reporte de seguridad en el que dijo que no hubo ningún incidente.
Mencionó que se garantizó "la participación de la gente, la libre manifestación de las ideas, el derecho de manifestación, no hubo ningún problema, ya conocen ustedes el resultado". Sin embargo, no quiso externar su opinión en torno a la
propuesta del presidente Fox de conmemorar el 2 de julio de cada año o de los señalamientos del ex presidente polaco Lech Walesa, quien aseguró que todavía hay muchas trabas para concretar la democracia en México.
En lo que coincidió, fue en el llamado del jefe del Ejecutivo federal a defender la democracia: "Y creo que en eso todo mundo está de acuerdo".