López Obrador dijo estar dispuesto a asumir su responsabilidad en caso de que la resistencia civil, por el proceso de desafuero en su contra, rebase su carácter pacífico.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a generarse una situación de inestabilidad política en México, como lo advierte la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).
López Obrador dijo estar dispuesto a asumir lo que le corresponde de responsabilidad en caso de que la resistencia civil, por el proceso de desafuero en su contra, rebase su carácter pacífico y se genere violencia.
En su habitual conferencia de prensa, aseguró que su apuesta no es la radicalización en las posturas de la gente, para que estén a su favor o en su contra. "Va a haber un movimiento ciudadano grande, fuerte, pero eso no significa confrontación directa, todo se va a llevar de manera pacífica... No tienen porque usar la fuerza", indicó.
Llamó a los ciudadanos que lo apoyan en contra de su desafuero a que se expresen de manera pacífica, que evadan el acoso y no caigan en provocaciones.
Interrogado en torno a si está dispuesto a asumir la responsabilidad en caso de que se rebase la convocatoria a la resistencia civil, respondió que está actuando de manera responsable.
"Asumo la responsabilidad que me corresponde, yo espero que todos asumamos la responsabilidad que nos toca", precisó.