El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Los actos de inestabilidad política que podrían surgir ante el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no van a repercutir en las inversiones económicas de México, pues sus consecuencias se previeron desde hace meses por el Gobierno Federal y los inversionistas, aseguró el secretario de Economía, Fernando Canales Clariond.
?Es una variable en el entorno complejo de toma de decisiones que consideran los empresarios, los inversionistas al momento de realizar sus inversiones, que ya estaba presente, de tiempo atrás, en la mesa, al momento de tomar las decisiones de invertir?, mencionó.
Dijo que ante problemas como este, el Gobierno y los empresarios se anticipan ?para que esto no influya con signo negativo en el entorno económico?.
Insistió en que ?se han hecho los trabajos y por ello consideramos, estamos tranquilos, que la decisión, cualesquiera que esta sea, no va a entorpecer el desarrollo de nuestro país?.
Canales dijo que ?la información que tenemos en la Secretaría de Economía relativo a la actitud de los inversionistas nacionales e internacionales es que continúan realizando sus inversiones en México independientemente de este proceso político?.
El funcionario federal visitó este jueves algunas empresas instaladas en Saltillo y Ramos Arizpe.