Está el organismo abierto a las propuestas y ofertas de desarrollo que ofrezcan los candidatos al Gobierno de Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) define su postura: no habrá campañas regionalistas y la única que se realizará será de total apertura a las propuestas y ofertas de desarrollo que ofrezcan los candidatos al Gobierno de Coahuila, sin partidismos y de donde sean éstos.
Víctor Alducin Flores, presidente del organismo empresarial, se dice respetuoso de la campaña que realiza la organización Desarrollo de La Laguna y de las acciones que lleva a cabo un grupo de empresarios laguneros entre ellos, Carlos Delgado, por impulsar a ?un gobernador lagunero? , sin embargo, se deslinda.
Por estatutos, el CLIP es apartidista, aunque está interesado en la vida y quehacer político de gobernantes estatales y municipales y sobre todo en la medida que el ejercicio del poder público se va ciudadanizando.
Y para que esto no quede en meras declaraciones, indica que el martes pasado en la reunión quincenal del organismo empresarial celebrada en Lerdo, Durango, se tocó el tema y el acuerdo fue unánime, en el sentido de aceptar la visita, las regiones y propuestas de todos los candidatos a diputados, a alcaldes y a gobernadores.
Sin embargo, en forma paralela a lo que ellos oferten como acciones de Gobierno, asegura que la Iniciativa Privada local tendrá sus propias propuestas tomadas con base en las necesidades que existen de obra pública, de desarrollo social, de infraestructura, dice Alducin Flores.