Durango

Descarta el Gobernador cambios en su gabinete

Frente a las opiniones de crítica vertidas hacia el primer año del gobierno de Ismael Hernández Deras por empresarios y profesionistas a través de El Siglo de Durango, el Gobernador opinó: ?son puntos de vista particulares... todo está bien?.

Señaló que ubicar en calificaciones al Gobierno Federal, al estatal o la actividad de los diputados, provocaría como consecuencia ?caer en una guerra que a nadie conviene y que no es necesaria para Durango?.

Al preguntársele sobre el señalamiento unánime de diputados, empresarios y profesionistas respecto de que faltan más resultados en seguridad pública, empleo y desarrollo social, el mandatario rechazó la posibilidad de modificar su gabinete.

?... Yo creo que la seguridad es un tema nacional que nos preocupa a todos y que nos impacta a Durango sin duda, y bueno en desarrollo económico las cifras hablan más que cualquier discurso, y una posición personal no sería correcto que yo la diera?, dijo.

Cuestionado sobre la coincidencia del sector privado y del sector profesional en el sentido de que no se han visto resultados en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en la de Desarrollo Social (Sedesoe), el titular del Ejecutivo Estatal insistió que no ha pensado en hacer cambios a su equipo de trabajo.

?No. Todo está bien?, precisó. ?Nos vamos a ir así, caminando con este equipo que está dando resultados. Imagínese usted con los más de 700 millones de pesos que van a empezar a llegar a Durango en un centro de servicios con un hospital y un nuevo hotel, pues sin duda que Durango en el primer año de gobierno no nos hubiéramos imaginado tenerlo?.

En el caso de Ricardo Rebollo Mendoza, titular de la Sedeco, mencionó que es un funcionario que ?ha hecho un excelente trabajo y ahí están los resultados?. Entre ellos mencionó el reciente anuncio de la construcción de Plaza Galerías en Durango, con una inversión de 700 millones de pesos que se verá reflejada en una obra final para mediados del 2007.

Mientras, en relación a las críticas hacia Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, donde hay rumores de que hará cambios al terminar la glosa del Primer Informe de Gobierno, Hernández Deras expuso: ?... son muchos rumores, muchos rumores?.

DOS EMISIONES

Ismael Hernández fue entrevistado en exclusiva por El Siglo de Durango al arribar a la ex Hacienda de Ferrería, minutos antes de encabezar la ceremonia de firma de contrato de compra-venta del referido inmueble, en presencia de sus dueños, la familia Mertins.

Más tarde, al concluir el acto tuvo un nuevo acercamiento con la prensa local. En la entrevista dijo que ?yo no puedo ponerme a probarme ni a ponerme número?, esto en relación a calificaciones que han dado legisladores locales respecto del desempeño de la administración estatal.

Se le preguntó si se le hacía prudente un siete de calificación a su mandato como Gobernador, a lo cual respondió: ?Pues no es para mí un punto de vista de un número en especial. Simplemente seguir trabajando por Durango. Las condiciones están difíciles, pero vamos a seguir caminando?.

Señaló que ubicar en calificaciones al Gobierno Federal, al estatal o la actividad de los diputados, provocaría como consecuencia ?caer en una guerra que a nadie conviene y que no es necesaria para Durango?.

Tres evaluaciones

En la última semana, El Siglo de Durango ha sido el único medio de comunicación de la entidad, que ha realizado un ejercicio de evaluación al Gobierno del Estado de cara a su Primer Informe, con la opinión de tres de los más importantes segmentos de la sociedad: el Congreso, la Iniciativa Privada y los colegios de profesionistas.

El sondeo de opinión y evaluación realizado entre los integrantes de la actual Legislatura local, se publicó en la edición del jueves 8 de septiembre. E implicó la inclusión de 23 de los 25 diputados locales de Durango, quienes emitieron un escrutinio evidentemente sesgado a la militancia partidista de cada uno.

Enseguida, el viernes 9 de septiembre, se publicó el mismo ejercicio que se elaboró en más de 14 cámaras y organismos empresariales, quienes señalaron que la principal preocupación era la falta de obras de alto impacto en el primer año de gobierno, además del tema de la inseguridad.

Y este sábado 10 de septiembre, El Siglo desplegó en su edición el sondeo similar con cerca de 20 colegios y agrupaciones de profesionistas de la entidad, quienes coincidieron que el tema de mayor problema es el de la seguridad pública desde distintos enfoques.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169430

elsiglo.mx