Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, secretario general de Gobierno, descarta que en Durango exista persecución religiosa, pues enfatiza que se vive un ambiente de armonía y tolerancia, así que rechaza que dicha situación afecte en los próximos comicios de 2006, aunque subraya que es un proceso federal.
?La nuestra es una colaboración de auxilio, que tiene que ver con toda la disposición del Gobernador para apoyar este proceso electoral por cuanto a su organización, desarrollo y culminación?, expresa.
El Secretario General de Gobierno afirma que hasta el momento no tiene conocimiento de problemas religiosos en la entidad, aunque no descarta que se hayan suscitado pero de manera muy específica.
?Por el contrario, los informes que yo tengo es que en el estado de Durango hay un clima de armonía y tolerancia?, reitera.
?No hay persecución religiosa, no digo que no pueda haber algún incidente que tenga alguna connotación de esa naturaleza, hay que platicarlo y trabajar en la posibilidad de que un acontecimiento así no se vea contaminando al proceso electoral?, concluye.