Saltillo, Coah.- El gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez descartó una posible alianza con el senador Enrique Jackson y aseguró estar preparado para contender por la candidatura interna del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.
El mandatario estatal dijo que no esta en busca de trabajo, pues por fortuna tiene mucho que hacer.
Descartó sumarme al proyecto político del senador priísta y dijo cualquier declaración en ese sentido es prematura, ya que falta ver como reacciona la ciudadanía, que estrategia tengan reservada los aliados y como este el posicionamiento de los precandidatos del tricolor en octubre.
Dijo que en caso de no lograr el triunfo en la elección interna del PRI, tampoco aceptaría una secretaría dentro del gabinete presidencial. “Yo no fui el que incité a esto, soy el que menos me he movido y no puedo estar ajeno a que voces nacionales que han visto la posibilidad del gobernador de Coahuila y dicen por qué y explican por qué, y son voces más autorizadas y cada vez más en número”.
Reiteró que no está obsesionado con la candidatura y que en caso de no obtenerla será realmente un “ganadero”, “porque voy a ganar para donde me dé mi gana”.
Negó además que la creación del grupo Todos Unidos Contra Madraza( TUCOM) represente la más clara fractura al interior del partido tricolor e inclusive arremetió contra los medios de comunicación a quienes enfatizó “que no se mencione, no somos un grupo de confrontación frente al Comité Ejecutivo Nacional, somos un grupo que tiene elementos en la búsqueda de la candidatura y que busca la vía democrática para la selección del candidato que nos llevará a recuperar Los Pinos en el 2006”
Al referirle si tiene caso la consulta a la ciudadanía, ahora que se le perfila en recta final dijo, “si esta dice que no pues no voy, aunque tenga posibilidades, pues sin respaldo de mi gente no tiene caso”.
“Voy a ser muy feliz, si Dios permite que sea candidato a la Presidencia de México y después presidente; pero también voy a ser inmensamente feliz si la decisión es que me retire a ser ‘ganadero’, de verdad, a viajar, escribir, leer, a disfrutar a mis hijos, tantas cosas que quiero hacer”.
MÉXICO PIERDE GOBERNABILIDAD.
A la par el mandatario estatal consideró frente a los crímenes del narcotráfico y los hechos ocurridos recientemente al interior de algunos penales del país que en México se pierde la gobernabilidad.
Lamentó el recrudecimiento de la violencia con la que actúa el crimen organizado y el clima de enrarecimiento político que prevalece en la nación, el cual señaló es consecuencia de que los actores políticos lejos de buscar consensos buscan enfrentamientos de poderes, refiriéndose al caso de confrontación que existe entre el Jefe del Ejecutivo, Vicente Fox Quezada y el Jefe de Gobierno Capitalino, Andrés Manuel López Obrador.