Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Descarta Espino ser la causa de renuncia de Clouthier

El líder nacional del PAN afirma no haber tenido trato con Tatiana Clouthier quien renunciara al partido por considerar que se han perdido los ideales de la institución.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, negó que las acusaciones expresadas por la hija de Manuel J. Clouthier "Maquío", Tatiana Clouthier Carrillo, al renunciar al partido sean en contra suya.

"No la asumo directa contra mí. Conozco bien mi desempeño, no soy de los que creen que el fin justifica los medios, siempre le he dado un sustento ético a mi trabajo en el PAN y en la política. Desafortunadamente nunca he tenido el gusto de tratar de cerca a Tatiana Clouthier. Me parece (su renuncia) una decisión totalmente respetable", expresó el líder del blanquiazul en entrevista con "Primero Noticias".

"Yo estoy en el PAN, como creo que están todos los panistas, por una convicción, por una vocación, por un afán de hacerle un beneficio a nuestro país, pero la entrada y la salida al partido es absolutamente libre", agregó.

Espino Barrientos afirmó que hubiera preferido que Clouthier Carrillo permaneciera en el partido para intercambiar puntos de vista, por lo que lamentó su salida, pero aseguró que respeta esa decisión.

Señaló que desde la campaña quiso hablar con la hija de "Maquío" y dijo que supo desde noviembre pasado que ella estudiaba la posibilidad de renunciar al partido. "Yo no deseo que nadie se vaya del partido, al contrario, yo espero que todos sepamos compartir el esfuerzo... para buscar mejores condiciones de vida para los mexicanos que es finalmente para lo que sí estamos trabajando. Pero si alguien decide retirarse, afortunadamente hay muchos mexicanos que tocan las

puertas del PAN porque creen que este es el mejor instrumento político al servicio de este pueblo", enfatizó Espino Barrientos.

Asimismo, el líder del blanquiazul dijo no entender el motivo de queja del diputado Germán Martínez, pero celebró "que ahora esté diciendo públicamente lo que ha venido diciendo durante meses o por lo menos dos años".

Aceptó que le preocupa la corriente autonombrada "tradicionalista", pero señaló que es importante que comprendan que hay un proceso de renovación generacional, que no la impulsan unos, sino la militancia "los consejeros nacionales tomaron esta decisión, lo conveniente es que la respetemos, estoy tratando de conciliar las corrientes internas sin afán de posicionar a un grupo en particular", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138655

elsiglo.mx