Afirma el mandatario mexicano que sólo podría evitarse la publicitación o la inauguración de obras por determinado periodo debido a los comicios de 2006, pero no suspenderse.
ELOXOCHITLAN, Pue., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró aquí en el "corazón" de la Sierra Negra de Puebla, que ninguno de los programas sociales del Gobierno Federal será suspendido durante el proceso electoral del 2006. Dijo que de ninguna manera esos programas tendrán retrasos en su aplicación porque la gente no puede esperar.
"Los programas caminan por su propia cuenta, lo que se suspende por ley es la publicitación o la inauguración de obras por determinado periodo, pero de ninguna manera se suspende programa alguno ni estatal, municipal o federal, porque la gente no puede esperar", abundó Fox.
En este municipio, catalogado como el número 20 con mayor pobreza por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Presidente comentó que es verdaderamente prioritario evitar todo uso partidista de los programas de gobierno.
Pero destacó que de ninguna manera se suspenderán los programas sociales que beneficien a las comunidades más pobres y marginadas de México.
Fox llegó a esta comunidad acompañado de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, y del gobernador Mario Marín. Marín y Fox inauguraron la segunda etapa de la carretera Azumbilia-Tlacotepec de Díaz, en su tramo Alcomunga- Eloxochitlán, que tendrá un costo de 70 millones de pesos.